Andretti espera una respuesta de la FIA el 15 de julio

Andretti y Cadillac unen fuerzas | Fuente: Andretti Global

El próximo 15 de julio es clave para el futuro de GM Motorsport, grupo al que pertenece Cadillac, ya que tendrá una respuesta por parte de la Fórmula 1 de cara al 2026.

Michael Andretti no parará hasta conseguir que su equipo entre en la Fórmula 1. La nueva normativa que llegará dentro de tres años es la gran oportunidad que llevan esperando mucho tiempo. Se unieron a Cadillac para llamar más la atención del deporte y en próximos días habrá respuesta.

Eric Warren, director ejecutivo de la competencia del Grupo General Motorsporrts, aclara que esperan la respuesta final dentro de 15 días. “Tuvimos un diálogo con el grupo de Fórmula 1 anteriormente. Pero en este momento se trata de un proceso formal, por lo que debemos dejar que siga su curso”, comentaba para la NBC, cadena americana.

Los actuales equipos rechazan todo tipo de rumores, ya que, de tener una parrilla con once escuderías el beneficio sería menor. Es decir, el dinero siempre es un problema en este deporte. Andretti ha sido la marca que más críticas se ha llevado, pero Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo quieren caras nuevas.

A pesar de no tener respuesta, Andretti ha empezado a trabajar en ese proyecto. “Estamos dedicando mucho esfuerzo a pasar por el proceso, y la parte difícil es que estamos tratando de competir en la temporada 2025, por lo que nos hemos esforzado mucho con Andretti para diseñar el coche 2025”.

“Entonces, en realidad, acabamos de responder a las preguntas que tiene la FIA, y se supone que tomarán una decisión el 15 de julio. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con el proceso. Pero ha sido bastante formal en el sentido de solicitudes de información y respuesta”, añadía Warren sobre la futuro entrada de Andretti en Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.