Los pilotos de Renault dan su opinión sobre la descalificación en Japón

Fuente: @RenaultF1Team

Hace unos días se confirmó la descalificación del equipo Renault del Gran Premio de Japón porque los pilotos recibían ayuda en la conducción.

Hasta este mismo día, los pilotos han hablado en México, no sabíamos lo que opinaban los mismos y Daniel Ricciardo ha sido el que más ha hablado al respecto. “¡Que le den! Me decepcionó porque fue una buena carrera y me encanta haberla disputado porque la disfruté. Salir con nueve puntos fue uno de los mejores resultados del año para nosotros, pero estoy decepcionado. Así es ahora”, decía Ricciardo en declaraciones recogidas por Sky.

El australiano asegura que no tienen que hundirse en las desgracias y sentir pena por ellos mismos. Han cambiado la mentalidad pronto: “Todo el equipo ha pasado página, estamos decididos a intentar recomponernos. Tenemos dos carreras consecutivas para conseguir recuperar puntos, una buena oportunidad”.

Esta es un palo más para Renault de los muchos que han sufrido este año. Ricciardo se cambió de equipo para seguir montando el mismo motor, aunque le dio mucho dolor de cabeza en 2018, y para resurgir a la histórica bicampeona del Mundo: “Al entrar como equipo, había expectativas bastante altas para construir sobre lo que tenían el año pasado y realmente no ha sido así hasta ahora”, aseguraba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Nico Hülkenberg ha sido menos expresivo: “No somos los que hacen las reglas, no somos la FIA. Todo es algo confuso, pero tenemos que aceptarlo. Ya es pasado, seguimos desde aquí”, también hay que tener en cuenta que la temporada que viene no estará en el equipo, no le importa demasiado el futuro de este.

“No creo que vaya a cambiar mucho para nosotros el rendimiento en pista ni nuestra competitividad, así que estoy bastante relajado. Es positivo que este fin de semana corramos para trabajar y competir de nuevo”, finalizaba el alemán.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*