PREMA realizará test con jóvenes pilotos en Valencia

Frederik Vesti | Fuente: premapowerteam.com

La temporada de Fórmula 3 ha acabado y la Fórmula 2, ya con campeón, esta a una cita de ello. Por eso PREMA, tras anunciar que estará en Macao, se trasladará a Valencia para realizar diferentes pruebas a jóvenes pilotos.

A partir del domingo 20 de octubre, los coches de PREMA saldrán a pista en Cheste. Con Enaam Ahmed, actualmente tercero en la Fórmula 3 Japonesa y campeón de esta categoría en Gran Bretaña. Oscar Piastri, líder en la Fórmula Renault Eurocup y Logan Sargeant. Este 2019 ha estado con Carlin Racing en Fórmula 3 y su ascenso en la categoría puede venir gracias al equipo italiano.

El 21 de octubre, Piastri seguirá en el monoplaza y se unirán a él Frederik Vesti y Enzo Fittipaldi. El danés ha sido campeón de la serie europea y el brasileño es segundo en esta misma serie y fue ganador de la Fórmula 4 en Italia en 2018. Esta semana están ambos en el Campeonato de Europa de Fórmula Regional que está teniendo lugar en Monza.

El último día Vesti y Fittipaldi seguirán en el monoplaza, mientras que Sargeant volverá a unirse a sus compañeros. Pruebas claves para los tres asientos que maneja el equipo en la tercera categoría del automovilismo.

Los protagonistas han dicho lo siguiente. Enaam Ahmed: “Estoy ansioso por conducir el F3. Nunca he conducido, así que tengo curiosidad por ver cómo se siente. Tengo muchas ganas de probar con ellos, ya que nunca lo he hecho en el pasado, por lo que será algo interesante para mí y me gustaría ver a dónde me lleva”.

Logan Sargeant | Fuente: premapowerteam.com

Enzo Fittipaldi: “Estoy realmente emocionado. Es un auto más rápido y con mucha más potencia que el auto que conduzco ahora con alrededor de 400 caballos de fuerza. Definitivamente espero aprender lo más posible y trabajar con Prema. Esta prueba es una gran oportunidad para mí y estoy muy feliz”.

Oscar Piastri: “Después de probar en la GP3 Series el año pasado, espero ver cómo el auto FIA Formula 3 de este año se compara con la experiencia. El equipo tiene una gran historia y puedes ver que tiene una mentalidad ganadora, así que no puedo esperar para pasar unos días con ellos. La Fórmula 3 es una serie fantástica llena de los mejores equipos y pilotos, por lo que sería un destino lógico para el próximo año”.

Logan Sargeant: “Después de aprender mucho este año en la F3, estoy súper emocionado por tener la oportunidad de probar en Valencia con Prema. Después de un año extremadamente fuerte para ellos, estoy ansioso por ver el progreso que podemos hacer en la prueba”.

Frederik Vesti: “Con Prema ha sido una primera temporada realmente exitosa y espero que este sea el primer paso para llevar nuestra relación al próximo año. El objetivo es aprender todo lo que pueda sobre el auto y las llantas, y espero ser rápido también”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Valencia acoge los test de la Fórmula 3 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*