Previa GP de Austria 2024: la lucha por el título se aprieta

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Gabriele Minì llegó al Gran Premio de España como líder de la Fórmula 3, pero no sumó ni un solo punto. Esto dio ventaja Leonardo Fornaroli y Luke Browning, que recuperaron una plaza, pero en la lucha también se ha metido Arvid Lindblad y solo quedan cinco eventos.

La Fórmula 3 llega al Red Bull Ring, circuito de 4,318 kilómetros y 10 curvas. Los pilotos deben centrar su atención en hacer una vuelta limpia en clasificación, más si cabe que en otros circuitos. El manejo del tráfico durante esta sesión, con 30 coches en pista, será vital. Tampoco han de olvidarse de los límites de pista, que tantos dolores de cabeza ha dado en los últimos años. Ahora bien, para este 2024, la organización ha incorporado pequeñas trampas de grava en los puntos más débiles, como era la última curva.

La temporada pasada, el poleman fue Grégoire Saucy, que no forma parte de la parrilla, pero terminó vigesimoséptimo. El ganador de la carrera al Sprint fue Paul Aron, ya en Fórmula 2, mientras que la victoria del domingo fue para otro piloto que también ha promocionado, Zak O’Sullivan. Minì hizo podio en la carrera al Sprint, mientras que se retiró en la principal. Fornaroli y Browning no estuvieron finos, pero este año no pueden fallar.

Minì perdió toda su ventaja en el campeonato

El piloto de PREMA quizás configuró su coche para la lluvia el domingo, que se esperaba durante toda la mañana, pero apenas cayeron unas gotas. No paró de caer posiciones y vio la meta en el vigesimoprimer puesto. Esto, sumado al abandono que sufrió durante la Sprint, le hacen perder el primer puesto en la general y se queda con 72 puntos.

Fornaroli lo aprovechó muy bien. En la carrera al sprint se marcó la vuelta rápida y un séptimo puesto. El domingo se hizo con el podio y ya suma 84 puntos. En la segunda posición, Browning, que a pesar de salir de vacío el sábado, en la carrera principal se marcó la vuelta rápida y una quinta posición que le dejan segundo con 79 puntos.

Gracias a su victoria el domingo, Lindblad escala hasta la cuarta plaza y se queda en 71 puntos. Es el único piloto que ha repetido triunfo esta temporada. Los primeros cuatro clasificados están separados por apenas 13 puntos, casi nada. Dino Beganovic se deja 19, que tampoco es mucho para lo que queda por disputar. Oliver Goethe, piloto de Campos, también está en la lucha. Mari Boya ganó la carrera al Sprint, se queda con 40 puntos y para meterse en la pelea no puede fallar más.

Horarios y donde ver

El fin de semana comenzará el viernes a las 8:55 CEST con la primera sesión de libres. Mismo día que se celebrará la clasificación desde las 14:00. Ya el sábado, la carrera al Sprint desde las 9:30, mientras que la carrera principal será el domingo a las 8:30. Todas estas sesiones se podrán ver en España a través de DAZN. En nuestra web, crónicas y todas las noticias del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.