Sainz, sin puntos: “Con el neumático duro nos hemos ido para atrás”

Carlos Sainz (Foto: McLaren)

Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de México en la decimotercera posición en una carrera complicada para McLaren, que tampoco ha logrado puntos por parte de Lando Norris.

El piloto español ha vuelto a hacer una gran salida, ha vuelto a superar a Lewis Hamilton y ha luchado contra él en los primeros metros. Además, comenzaba con el neumático blando, por lo que su objetivo en las primeras vueltas era intentar alargar lo máximo posible la parada.

“Yo creo que he hecho lo que tenía que hacer, salir bien y guardar el neumático blando todo lo que podía, extenderlo lo máximo que podía, hasta la vuelta 15 o 16, era más de lo que esperábamos. A partir de ahí, cuando hemos puesto el neumático duro nos hemos ido para atrás. He luchado todas las posiciones que he podido, he defendido como he podido, al final cuando vas tan lento te acaban pasando“, ha expresado al bajarse del coche en declaraciones a Movistar+ F1.

“Buenas noticias luchar con el Mercedes, pero quizá hoy no era el día para luchar con nadie”.

En la vuelta 16 ha entrado a boxes para montar el neumático duro, lo que ha condicionado el resto de su carrera, puesto que el rendimiento del McLaren con este compuesto no ha sido bueno.

“Ha sido muy raro la verdad. La salida ha ido bien, el stint con el blando ha ido bien porque hemos guardado bastante bien la rueda, pero a la que hemos puesto el neumático duro he sentido que no tenía nada de grip, un desliz constante en todas las curvas que nos ha matado la carrera y luego ya hemos tenido que volver a parar. Una pena, pero es lo que hay”, ha indicado.

Lando Norris tampoco ha tenido una buena carrera, ya que unas vueltas antes de la parada de Sainz ha entrado a boxes y una rueda mal apretada ha arruinado el resto de su carrera. Los mecánicos han empujado el coche de nuevo al box y ha podido volver a salir. Sin embargo, tras rodar durante unas vueltas en la última posición, McLaren ha optado por retirar el coche. Sainz no cree que su compañero de equipo hubiese podido puntuar: “Bueno, tampoco creo que hubiese puntuado él hoy. Así que, dentro de lo malo, que le pase en las carreras que vamos mal”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*