AF Corse #51 pierde su victoria en Shanghái

El #51 de AF Corse cruzando la línea de meta en Shanghái | Fuente: fiawec.com

El equipo de Miguel Molina ha sufrido un gran batacazo horas después de finalizar las 4 Horas de Shanghái. No ha afectado directamente al español, pero si a sus compañeros de garaje.

El coche #51 de James Calado y de Pier Guidi se llevó la victoria en Shanghái ante todo pronóstico, ya que Aston Martin y Porsche lucharon por la misma hasta que el #95 de los británicos tuvo un pinchazo. Esto provocó un periodo de FCY que benefició a los italianos.

Esta victoria significa la primera del equipo en Shanghái en lo que se refiere al Campeonato de Resistencia y también de esta temporada 2019/2020 en la cual esperan grandes resultados. Su alegría duró pocas horas, ya que han recibido una dura sanción.

La FIA revisa todos los monoplazas una vez que termina cada prueba y vieron que el #51 incumplió el Reglamente porque la distancia mínima al suelo era inferior a 50mm. La decisión final fue la descalificación de la carrera perdiendo de este modo la victoria y cayendo del lado de Porsche, concretamente al #92 de Kevin Estre y Michael Christensen y ya suman 17 puntos más que Aston Martin.

El subcampeón de la clase en Shanghai fue el Porsche 911 RSR No.91 con Gimmi Bruni y Richard Lietz al volante. Los autos Aston Martin Racing Vantage AMR #97 y #95 terminaron tercero y cuarto respectivamente, mientras que la entrada #71 AF Corse quedaba en quinto lugar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*