Ferrari pondrá su LMH en pista “en junio o julio”

límite presupuestario
Sede de Ferrari en Maranello (Fuente | Ferrari)

Ferrari llegará al Campeonato de Resistencia en 2023 en la categoría LMH. El próximo mes de junio esperan ponerle a rodar en Fiorano, antes de un extenso programa de pruebas.

AF Corse se está encargando de desarrollar el Hypercar de Ferrari, combinando trabajos con la nueva generación del 296 GT3, que se está fabricando en Oreca. “Empezaremos las pruebas con el nuevo hipercoche en junio, o julio, eso espero, y el nuevo coche GT3 más o menos a principios de abril. Estas actividades serán muy importantes para tener una base para el futuro”, dijo Antonello Coletta, jefe del departamento de Actividad Deportiva de GT de Ferrari para Motorsport.com.

La pista elegida, como no, será Fiorano, que conlleva cero gastos para los italianos. “Empezaremos en nuestra pista de Fiorano, porque es una tradición y requiere un esfuerzo mínimo abrir las puertas, arrancar el motor y salir a rodar. Y después ya veremos. Nuestros técnicos ya han creado un mapa del programa de test”, como bien dice Coletta, solo tiene que mirar por la ventana de su oficina para ver el coche en pista.

Ferrari regresa a la Resistencia casi medio siglo después porque confían en estas reglas LMH, ya que es más barato que LMDh, unas normas que si han elegido Audi, BMW y Porsche. “Cuando Ferrari decidió participar en la máxima categoría, tenía que ser en Le Mans Hypercar. Ferrari se ha fabricado todos los coches de su historia, así que no había elección realmente porque esa es nuestra filosofía”.

“Puedo decir que nuestro proyecto está avanzando muy rápido. Es muy complicado, porque el LMH es más complicado que el LMDh, pero es lo que hemos elegido. Cuando competimos en una categoría, es normal que el coche tenga que ser todo Ferrari, todo el proyecto está bajo el control de nuestro personal técnico. Será un buen coche, un coche rápido, un gran coche y -con todos los participantes en esta categoría- creo que el estilo será muy diferente entre ellos”, se explicaba Coletta.

Al jefe de este departamento GT se le preguntó sobre los detalles del motor con tracción a las cuatro ruedas, esto dice: “Es normal que Toyota sea fuerte porque lleva dos años en esta categoría antes de que nosotros disputemos nuestra primera carrera. Prefiero no hablar de detalles técnicos fuera de la fábrica”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.