Albon seguirá en Red Bull en 2020; Kvyat y Gasly renuevan con Toro Rosso

Alex Albon (Foto: Red Bull)

En la semana del Gran Premio de Brasil se ha confirmado la alineación de pilotos de Red Bull y Toro Rosso. Por un lado, Alex Albon será el compañero de Max Verstappen en Red Bull, mientras que Toro Rosso mantendrá a Daniil Kvyat y a Pierre Gasly.

Red Bull ha confirmado que Albon continuará en Red Bull la próxima temporada y será el compañero de Verstappen. El británico-tailandés tan solo lleva siete carreras con los de Milton Keynes, pero parece que ha convencido y continuará en la escudería.

“Estoy muy emocionado de ser compañero de Max de nuevo el próximo año y sé lo afortunado que soy de que me hayan dado esta oportunidad. Estoy tremendamente agradecido a Red Bull por haber depositado su confianza en mí y haber creído en mis resultados desde que llegué al equipo, que me mantengan en el coche para el próximo año es algo grande”, ha explicado en declaraciones recogidas por la página web de la Fórmula 1.

También ha asegurado que 2019 ha sido un gran año para él, puesto que la llamada que recibió de Red Bull en el parón veraniego fue un gran paso. “Ahora voy a usar lo aprendido esta temporada y mi experiencia para mejorar y luchar delante en 2020“, ha confesado.

Su jefe, Christian Horner, ha reconocido que el piloto ha rendido muy bien desde su debut en Bélgica, además opina que los resultados hablan por sí solos.

“Es muy difícil negar que con ese nivel de consistencia y el crecimiento de su reputación como piloto comprometido y tenaz, ha demostrado que se merece completamente seguir su progreso con Red Bull. Hay mucho potencial todavía por desbloquear y tenemos ganas de ver a Alex junto a Max en 2020”.

Toro Rosso apuesta por la continuidad

Tras la renovación de Albon por Red Bull, Toro Rosso también ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada. Gasly y Kvyat continuarán en el equipo. Tras pasar de Red Bull a Toro Rosso durante el parón veraniego, Gasly volverá a pilotar el próximo año con los de Faenza.

“Estoy muy contento de seguir con el equipo en 2020 y estoy seguro de que tenemos retos emocionantes por delante. Toro Rosso siempre me ha dado las mejores oportunidades para rendir cada temporada y estoy súper motivado y dedicado para recompensarles con los mejores resultados posibles el próximo año“, ha expresado Gasly.

El francés también ha añadido que Toro Rosso ha mejorado considerablemente en los últimos años, por lo que está emocionado por continuar formando parte del proyecto. “Estoy muy emocionado por ver lo que podemos logra juntos en 2020“, ha añadido.

Kvyat, por su parte, también se ha mostrado contento por la renovación y ha apuntado que se siente cómodo en la escudería, ya que conoce a todos los miembros del equipo a la perfección. “Es fácil entender lo que necesita cada uno“, ha confesado.

Además, ha recordado su Podio en Alemania, por lo que espera que eso se repita en 2020 y tengan una temporada sólida.

“Me siento agradecido por la oportunidad de seguir en la Fórmula 1 y lo daré todo para hacer mis mejores actuaciones el próximo año. Tengo ganas de más momentos emocionantes juntos”.

Franz Tost, jefe del equipo, ha apuntado que está encantado de mantener la alineación de pilotos, ya que los dos han demostrado un buen rendimiento a lo largo de la temporada. “Han demostrado, en sus años en la Fórmula 1, que son muy competitivos, que pueden exprimir el potencial del coche y aportar comentarios útiles para mejorar”, ha apuntado.

Para terminar, ha destacado que son una pareja joven, pero experimentada, combinada con un coche que esperan que sea competitivo. “Esos serán los mejores factores para lograr una temporada muy exitosa en 2020. Tengo ganas de ampliar esta cooperación“, ha finalizado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*