Tras la buena racha de McLaren, Lando Norris cree que el equipo de Woking podrá pelear la próxima temporada contra Red Bull. El joven británico fue el único que siguió el ritmo de Max Verstappen en Brasil y consiguió la Pole en la Sprint Shootout.
Desde el Gran Premio de Austria, todo es de color “naranja” para McLaren. A pesar de un inicio de temporada pésimo, el equipo de Woking supo redimirse aportando continuas evoluciones a su MCL60, las cuales han funcionado de manera impecable.
La gran mejora del monoplaza, unido al liderazgo de Lando Norris y la buena adaptación de Oscar Piastri han hecho que el equipo “papaya” adelantase a Aston Martin en el mundial de constructores. Desde el Gran Premio de Austria, McLaren ha conseguido ocho podios, siete de Norris y dos de Piastri.
“Desde que introdujimos la actualización de Austria, he sido el segundo piloto con mayor puntuación en la parrilla… Estamos hablando de luchar contra Red Bull, es algo muy bueno lo que hemos logrado este año”, dijo Lando Norris en el medio LWOS.
El piloto británico también fue preguntado por sus sensaciones de cara a la próxima temporada, donde se mostró optimista, pero cauto. “No quiero pensar en eso ahora. No tiene sentido pensar en ello hasta el año que viene, pero seré optimista y creo que podemos hacerlo como equipo”.
Otros de los factores del éxito de McLaren es Andrea Stella. El ingeniero italiano cuenta con una gran experiencia tras haber trabajado con pilotos como Michael Schumacher, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso. A esto también se le suma que el nuevo túnel de viento estará disponible para 2024.
Pero, no todo es de color “naranja”, como decíamos en el principio de este artículo. Hay que recordar que, esta temporada, Red Bull tenía una sanción que limitaba su uso del túnel de viento y, según empleados del equipo de Milton Keynes, han centrado sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza de 2024.
A pesar de la tendencia positiva de McLaren, no se puede garantizar nada de cara al próximo año, ya que esta nueva generación de monoplazas es tan compleja que cualquier detalle puede determinar el futuro del equipo.