Andreas Seidl: “Norris y Sainz son el futuro del equipo”

Seidl maestro de ceremonias en Woking celebrando el podio de Carlos | Fuente: @LandoNorris

En el pasado Gran Premio de Brasil, Carlos Sainz consiguió un podio, el primero de su carrera y el primero de McLaren desde el año 2014. Con todo esto, Adnreas Seidl hizo una entrevista para AS.com.

En primer lugar, el nuevo jefe de McLaren habló sobre lo que dijo Tom Stallard, el actual ingeniero de carrera Carlos, que no tenía claro quién iba a dar ideas para desarrollar el coche este 2019. “Además no es sólo un esfuerzo del piloto, sino una combinación del equipo. Es importante que el piloto aporte un ‘feedback’ preciso sobre lo que hace un coche y lo que necesita, pero también necesitamos ingenieros sólidos, buenas herramientas o buenos pilotos de simulador”, decía Seidl al respecto.

Tanto Lando Norris como Sainz tienen contrato para la temporada 2020, pero no están asegurados de cara a la nueva Fórmula 1 que comenzará en 2021, pero Seidl lo tiene claro: “Absolutamente. Estos dos pilotos estarán ahí, en el futuro de este equipo”.

E insiste en que no mirar más allá a pesar de los talentos que hay en la parrilla: “No tenemos razones para mirar en otro sitio. Y es importante que mejoremos como equipo y les demos un coche mejor, tienen que crecer con nosotros porque los dos son jóvenes aún. El objetivo es que crezcan con nosotros y maduren como pilotos del más alto nivel”.

También fue preguntado por los roces que han vivido los dos pilotos en Ferrari y que podría pasar si sus dos pilotos se encuentran en situaciones así en pista: “Prefiero dos pilotos rápidos, aunque eso a veces pueda hacerlo más difícil, porque es lo mejor para trabajar. Quiero dos pilotos ‘top’ al mismo nivel, es la mejor forma para sumar el máximo de puntos posibles. Es un desafío gestionarlo cuando los dos tienen el mismo objetivo, pero estoy deseando asumirlo una vez llegue el momento”.

Andreas explicó cómo lleva a un equipo haciendo sentir a sus trabajadores que todos son importantes con el resultado final de hacer un monoplaza competitivo, pero no todo eso vale: “Es importante contar con las infraestructuras apropiadas, como el túnel del viento, tener herramientas de última generación. Y tener unos presupuestos acordes, como serán los de 2021 en adelante. Y es importante tener el motor adecuado dentro del coche, por eso decidimos ir con Mercedes”.

Acerca de Jaime Chico 7748 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*