McLaren confirma a Eastwood y Browning como pilotos para el test de Berlín

Los dos McLaren de Fórmula E. Foto: NEOM McLaren Formula E.

McLaren ha confirmado a Charlie Eastwood y Luke Browning para el test de novatos de la Fórmula E en Berlín el próximo 24 de abril. Los de Woking se decantan por dos pilotos muy diferentes, a uno lo conocen muy bien y otro es una cara completamente nueva. Los dos tienen muchas ganas de este desafío con un coche muy diferente como es el Gen3.

Eastwood es el actual piloto de pruebas y desarrollo de McLaren y ya ha trabajado con el equipo en el simulador. Él también ha acudido a diferentes carreras en la parte inicial de la temporada y volverá a estar en el paddock en Berlín. Además, tendrá la suerte de poder pilotar el coche el lunes tras el ePrix en el test de debutantes.

“Es algo muy especial para mí pilotar el Gen3 de Fórmula E en el test de novatos de Berlín. He tenido la suerte de acudir a algunas de las carreras y me gusta mucho este Mundial. Es una categoría muy compleja y el coche tampoco es fácil. Ya lo he probado en el simulador y aprenderé aún más en el día de rodaje. No puedo esperar para empezar a trabajar con McLaren en el circuito”, ha declarado Eastwood.

Por su parte, Browning llega a McLaren únicamente para probar el coche en los test de Berlín. El joven británico ha tenido mucho éxito en categorías inferiores y ahora tiene por delante un nuevo desafío. En estos momentos, está en la Fórmula 3 con Hitech y además de las pruebas de Imola y Barcelona, podrá rodar con un monoplaza totalmente diferente.

“Tengo muchas ganas de subirme al McLaren de Fórmula E. Quiero darles las gracias por esta oportunidad para ganar experiencia y rodar con un coche muy diferente al que estoy acostumbrado. Sé que requerirá un estilo de pilotaje distinto y no tengo dudas de que voy a aprender mucho en ese día. Me gustaría dar con la tecla lo antes posible”, ha expresado Browning para cerrar.