Tras dos poles consecutivas de Ferrari, los italianos han vuelto a la realidad, con un Verstappen incontestable, y con un equipo McLaren muy fuerte. Los de Maranello no pudieron lograr nada más que una cuarta y una sexta posición.
Tras terminar la clasificación, Frédéric Vasseur, director de Ferrari, estuvo con Sky Sport para analizar la sesión. “Más o menos es lo que teníamos en la cabeza. Quizá nos esperábamos un resultado algo mejor, pero muy similar a lo que hemos conseguido. Tuvimos una Q1 complicada, ya que tuvimos que montar un segundo juego de blandos después de la bandera roja. Esto nos hizo afrontar la última ronda con un solo juego. Hemos conseguido una segunda línea con un solo juego, así que no es mal resultado.
Vasseur exculpa a Sargeant por provocar la bandera roja y lamenta no haber cerrado una vuelta antes del accidente. “No podemos culpar a Sargeant por el accidente, porque no fue a propósito. Desgraciadamente, aún no habíamos completado ninguna vuelta antes del accidente, por lo que tuvimos la obligación de usar un juego nuevo en Q1. Luego en la Q2, con unos tiempos tan parejos, tuvimos que montarle otro juego a Charles, pero creo que fue una decisión acertada”.
Aunque en clasificación los Ferrari se hayan visto superados por McLaren, Vasseur confía, gracias al ritmo de carrera en los libres, en poder luchar contra los de Woking por el podio. La estrategia y la salida, jugarán un importante papel en la batalla entre ambos equipos. “Mañana lucharemos contra los McLaren. El viernes vimos buen ritmo de carrera. Mañana hará más calor que otros años y la carrera será antes. Es por eso que será importante la estrategia. Tendremos oportunidades. La salida será crítica, pero sobre todo la estrategia”.
Ferrari ha sido el único de los grandes que ha introducido nuevas mejoras, con un nuevo fondo. Vasseur reconoce que el segundo puesto en el Campeonato de Constructores es el objetivo. “Estamos centrados en esta temporada y en la lucha contra Mercedes. Todo lo que traigamos para las próximas carreras será importante. Ya ha quedado claro: Una décima lo cambia todo. Hay que seguir empujando en la fábrica”.
Vasseur también aprovechó para opinar sobre el problema de Red Bull en Singapur y la vuelta a la normalidad en Suzuka. “Lo que le pasó a Red Bull en Singapur seguramente fue una coincidencia. Hoy han hecho un gran trabajo. Suzuka es el mejor circuito para ellos, por lo que no es una sorpresa”.