Buemi asegura que no tienen «ninguna esperanza real» de ganar las 4 Horas de Shanghai

Toyota #8 (Foto: Toyota)

El piloto del #8 de Toyota no cree que tengan opciones de ganar el domingo en las 4 Horas de Shanghai y considera que será difícil tener un buen ritmo por el lastre.

Rebellion ha dado la sorpresa en la clasificación de las 4 Horas de Shanghai y partirán desde la Pole. Así, han conseguido arrebatarle la primera posición a los Toyota por primera vez desde las 6 Horas de Baréin.

Buemi, a bordo del Toyota #8 junto con Nakajima y Hartley, partirá desde la cuarta posición de la parrilla. El otro Toyota partirá segundo. Sin embargo, Buemi considera que no tienen esperanzas reales de alzarse con la victoria, aunque en una carrera de resistencia puede pasar cualquier cosa.

«Es una carrera de cuatro horas y cualquier cosa puede pasar, pero, en cuanto a ritmo puro, no tenemos esperanzas reales de luchar contra los demás«, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

Buemi no se equivocó cuando predijo que partirían desde la cuarta o la quinta posición, pero no se ha mostrado optimista de cara a la segunda cita de la temporada. «Traemos un hándicap tan grande de Fuji que creo que no tenemos ninguna posibilidad. Lo más probable es que salgamos cuartos o quintos, y vamos a intentar pelear, pero, ahora mismo, parece que no vamos a poder», ha añadido.

Buemi se ha basado en el rendimiento de los Toyota durante los entrenamientos libres, ya que terminaron al final de la clasificación de LMP1 en la primera sesión. Dado que los dos Toyota le sacan 40 puntos al peor de su clase, tienen un lastre: una reducción del combustible disponible y de la energía híbrida que pueden desplegar.

Esto supone que serán en torno a 2,74 segundos más lentos por vuelta. Buemi también ha explicado que esto dificulta el adelantamiento en rectas a los GTE.

«Va a ser difícil porque han reducido tanto la potencia y el boost que ahora incluso tenemos que luchar para pasar a los GT, es realmente extremo».

«Hemos hecho un estudio y esta es la pista más sensible a estas sanciones. Si hubiéramos tenido este tipo de penalizaciones en Fuji, habría sido menos problemático«, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*