La prensa alemana advierte que Renault podría dejar la F1 a finales de año

Foto: Renault

Renault podría abandonar la Fórmula 1 a finales de 2019, según apunta la revista alemana Auto Bild, a pesar de que Daniel Ricciardo tiene contrato para el próximo año y Esteban Ocon firmó con ellos hace apenas unos meses.

Clotilde Delbos es la nueva directora ejecutiva interina de Renault y hace unas semanas reconoció la necesidad de revisar la presencia de Renault en la máxima categoría del automovilismo. “Todos los aspectos del negocio, incluida la Fórmula 1, están en revisión”, apuntó.

A pesar de que muchos equipos se plantearán su continuidad a partir de 2021, con el nuevo reglamento, la revista alemana Auto Bild ha señalado que no se quedarán ninguna temporada más en Fórmula 1 y que se verán obligados a echar el cierre a finales de 2019.

Esto dejaría sin contrato a todos los miembros del equipo, incluidos sus dos pilotos: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Ambos tienen contrato para el próximo año y Ocon fichó por la escudería el pasado verano después de un año sin correr.

No obstante, Auto Bild también señala que el equipo no desaparecería, ya que Dmitry Mazepin -padre de Nikita Mazepin, piloto de Fórmula 2- podría estar interesado en comprar el equipo. Mazepin ya se interesó algo más de un año por Force India cuando entró en concurso de acreedores, aunque finalmente fue Lawrence Stroll quien lo adquirió. Por tanto, la opción de compra de Mazepin es una posibilidad que está sobre la mesa.

La FIA y Liberty Media también contemplan la posibilidad y ya han comenzado a discutir sobre ello. Sin embargo, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, afirma que están comprometidos hasta finales de 2020. “Desde 2021 habrá términos nuevos y esos los examinará nuestra junta, igual que las demás marcas, decidirán si seguimos o nos vamos, pero todo apunta en la dirección correcta“, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*