Carlos Sainz: “Confío en que lo mejor está por llegar”

Carlos Sainz | Fuente: @Carlossainz55

La gira americana ha comenzado mal. Carlos Sainz pasó una de las peores carreras del año, cuando montó el duro perdió el control total del MCL34 y su carrera se fue al traste.

Además, este fin de semana va a cumplir su Gran Premio número 100 en la Fórmula Uno y quiere recordar a sus tres equipos en un casco especial: “Tengo ganas de este fin de semana, estoy muy orgulloso por llegar a los 100 GP y confío en que todavía lo mejor está por llegar. Tengo grandes recuerdos de los tres equipos de los que he formado parte, de todos los circuitos que he visitado y de todas las situaciones que he vivido. Lo importante es que en la carrera número 100 estoy mejor que en la primera, soy mejor piloto y estoy en una mejor posición”.

Pensando en el fin de semana pasado, Sainz admite que han analizado todo al dedillo: “Tenemos esperanzas este fin de semana, hemos identificado los problemas que tuvimos en México. Lo pasamos mal con la aerodinámica y el coche no era el mismo que el del sábado, pero creo que sabemos los problemas y que podremos hacerlo bien”.

Puede que para este Gran Premio también tengan quebraderos de cabeza por ese lado: “Hace bastante frío aquí y hay bastantes teorías sobre si el neumático medio o duro no funcionan y si sobre habrá que usar mucho el blando. Yo creo que si el sol sale no habrá problemas, hemos estado más veces en Barcelona a mucha menos temperatura y los neumáticos funcionaban, así que no creo que habrá problemas”.

El madrileño habló sobre el circuito. Aquí ha conseguido un séptimo puesto como mejor resultado, lo consiguió en su primer año y la temporada pasada con Renault.

“A mí este circuito me gusta, creo que es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 moderna. Hay circuitos nuevos que no me gustan absolutamente nada, que no tienen nada de carácter, pero este sí que tiene, me recuerda a Malasia, es un circuito muy bien diseñado. Se puede adelantar, hay subidas y bajadas, curvas de todo tipo… está muy bien”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*