GP de Abu Dhabi 2019: Ferrari, un buen resultado para terminar la temporada

Sebastian Vettel (Foto: Scudería Ferrari)

Ferrari llega a Abu Dhabi con la necesidad de terminar la temporada con el mejor resultado posible, sobre todo después del doble abandono de sus pilotos hace dos semanas en Brasil.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se tocaron en el Gran Premio de Brasil y los dos se marcharon de Interlagos con un cero en su casillero. Ante el enfado de todo el equipo y de los propios pilotos, ahora están obligados a hacer borrón y cuenta nueva para resarcirse de lo ocurrido y terminar la temporada de la mejor forma posible.

Además, la temporada de los de Maranello no ha sido cómo esperaban y tan solo han ganado tres carreras. Además, el alemán ha sido superado por Leclerc en clasificación, y también en el Campeonato de pilotos.

Sebastian Vettel

Vettel ocupa la quinta posición en el Mundial de pilotos, 19 puntos por detrás su compañero de equipo. El alemán considera que este último Gran Premio de 2019 marca en ciertos sentidos el comienzo de 2020. «Muchos equipos probarán ideas para el próximo año el viernes, durante los entrenamientos libres. Después, como es costumbre, el martes y miércoles tras la carrera, hay test en los que vamos a poder probar los neumáticos del próximo año y los de 2021», ha comentado.

«Centrarse en el trabajo del año que viene no será un problema en las sesiones matutinas del viernes y sábado, ya que las condiciones serán mucho más cálidas que las de la clasificación y carrera, así que serán menos útiles a la hora de configuración del coche».

En cuanto al circuito, Vettel ha destacado las curvas de baja y media velocidad, así como los neumáticos más blandos. Aún así, la carrera será a una parada porque adelantar es complicado, a pesar de que hay dos zonas de DRS. Por tanto, el alemán pone el foco en la clasificación. «Es nuestra oportunidad para acabar la temporada con buena nota, pero sabemos que la competencia será fuerte. Va a ser una carrera emocionante», ha expresado para terminar.

Sebastian Vettel (Foto: Scudería Ferrari)

Charles Leclerc

El monegasco es el cuarto clasificado en el Campeonato, aunque tiene a Vettel a 19 puntos por detrás y a Verstappen a 11 puntos por delante. Por tanto, todavía están en juego la tercera y la cuarta posición.

A pesar de que parte del paddock tiene ganas de las vacaciones invernales, Leclerc se resiste a bajarse de su Ferrari y reconoce que echará de menos pilotar. «Yo estoy triste porque no tendré la adrenalina de ponerme al volante los próximos meses. En esta carrera, todos empujan al máximo ya que, para la mayoría de pilotos, no hay nada que perder», ha indicado.

Por otro lado, Leclerc ha destacado que comenzar la carrera de día y terminar de noche es especial, ya que no ocurre en ningún otro circuito. «Otro aspecto es la degradación, algo que tenemos que tener en cuenta y para lo que tenemos que prepararnos. Siempre es una carrera interesante y tengo ganas de acabar la temporada con Ferrari», ha expresado para terminar.

Charles Leclerc (Foto: Scudería Ferrari)

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1744 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*