RDP del GP de Abu Dabi 2019

Fuente: @alfaromeoracing

El gran ausente en esta rueda de prensa ha sido Sebastian Vettel, que ha sido padre por tercera vez. Además, con motivo del último Gran Premio, la conferencia se ha dividido en dos.

Charles Leclerc

Comentó el accidente de Brasil: “Lo estuvimos viendo. El toque fue muy leve y desafortunadamente hubo mucho drama. Tenemos que ser menos agresivos entre nosotros e intentaremos que no vuelva a suceder. Estuve en Maranello para hablar del tema y estoy seguro de que no volverá a suceder”.

Para encuentros futuros: “Podremos luchar, ambos somos competitivos, pero tenemos que encontrar un equilibrio porque compartimos equipo. Quizás Mattia vaya un poco más allá, pero no mucho más podemos hacer”.

Del 2019, comenta: “Ha sido una temporada rara. Empezamos en un lugar muy diferente, pero la progresión fue buena. No sabemos porque en Austin no tuvimos ritmo, pero en Brasil volvimos de nuevo. Tengo ganas de seguir con esta inercia el año que viene y la primera vez que sigo en un equipo dos años seguidos”.

Para finalizar, sobre ser Campeón del Mundo: “No le doy muchas vueltas, con trabajo todo es posible, pero como ha dicho Max, las decisiones que tomas son importantes, no depende solo de ti. Sería un gran final terminar tercero en mi primera temporada”.

Max Verstappen

Un 2019 que se venía complicado, pero: “Ha sido muy prometedor. Hemos obtenido grandes resultados, para mi la fiabilidad es importante y hemos sido fuertes en eso. Siempre queremos más de todos modos”.

Fuente: @redbullracing

Sobre ser Campeón del Mundo, dice: “Necesitas tener fortuna, un coche competitivo, un equipo fuerte durante años. No pienso en ello, pero si me encantaría ganarlo”.

Kevin Magnussen

Habló poco, pero dijo lo que ya se sabe: “Ha ido mal. En Baréin ya era claro que teníamos un problema y fue muy raro porque en las pruebas era muy bueno. Entramos en pánico porque no encontramos el problema, miramos las ruedas, los culpamos a ellos cuando en realidad eran problemas aerodinámicos y no era nada fuerte el coche. Ha sido frustrante, clasificar bien y no terminar el trabajo en carrer”.

Kimi Räikkönen

El finés comentó lo siguiente sobre su año: “La primera parte fue muy decente, pero tuvimos malas carreras después. Hemos tenido velocidad, pero no hemos conseguido puntuar mucho y en Brasil es donde hemos puntuado con los coches, quizás muy tarde. Queremos mejorar de cara al año que viene y hemos traído un nuevo alerón”.

Fuente: @alfaromeoracing

Cerca de convertirse en el piloto con más carreras en F1, dice: “No me aporta nada ser el piloto con más carreras, solo quiero llegar bien a 2020 y acercarnos a las escuderías de arriba”.

Daniel Kvyat

“Ha sido el mejor año de Toro Rosso y es genial estar luchando por estas posiciones. Hemos rendido bien, habitualmente en los puntos, las estrategias han sido muy buenas aprovechando las oportunidades”, comentaba.

Sobre su regreso, dice: “Estoy muy satisfecho. Diría que es uno de mis mejores años en Fórmula Uno, aunque los fallos se pagan caro en la clase media, como en Brasil, pero Pierre si supo hacerlo. Soy mejor piloto ahora”.

Pierre Gasly

Habló sobre lo sucedido tras la carrea de Brasil: “Fue una locura. Pero ha sido la peor celebración porque tuve que volar a casa rápido. Solo tuve una cena en París con mis padres y mi hermano. Ha sido impresionante, una temporada con altibajos y terminar con podio en Toro Rosso es algo muy especial, ver la emoción que había era muy especial”.

Fuente: @ToroRosso

El sexto puesto en juego y sobre ello, dice: “Es una batalla muy emocionante. Sainz y McLaren han hecho un gran trabajo, pero daremos todo para lograrlo”.

Por último, dio su opinión sobre volver a Toro Rosso: “El cambio fue positivo para poder mostrarme y tener lo que necesitaba. He aprendido que funciona y que no, pero no era necesario para rendir mejor, conduzco igual. Ha servido para tener estos grandes resultados en la segunda mitad de año”.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*