Honda decidirá en Abu Dhabi si se marcha del Gran Circo

decidirá
Helmut Marko junto a Christian Horner | Foto: Getty Images

El motorista nipón suministra a las dos escuderías pertenecientes a la órbita Red Bull. Helmut Marko ha anunciado que Honda decidirá si continúa o se marcha de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Helmut Marko ha confirmado en Motorsport-Magazin que Honda esperará a la última carrera del año para tomar la decisión de si continúa en la Fórmula 1 la temporada de 2021. O por el contrario abandona el Gran Circo a finales de 2020.

“Honda aún no ha tomado una decisión. Creo que van a tomar la decisión en el Gran Premio de Abu Dhabi. Lo que decidan, sin duda, tendrá un impacto en el futuro de Red Bull Racing”. Declaró Helmut, que añade. “Las reglas ya están sobre la mesa, y ahora se puede calcular cuánto más barato resultará el desarrollo del motor, con las restricciones de pruebas y materiales impuestas.”. Aclaró Marko.

Directiva de Red Bull y Honda
Jefes de Red Bull y pilotos junto con directivos de Honda | Fuente: Getty Images Asia.

Honda ya ha invertido cerca de 140 millones de euros para la temporada de 2020. Todo para dotar a los monoplazas de Milton Keynes de un motor mas potente y fiable. Herramienta indispensable para plantar cara a Mercedes y Ferrari en 2020 y que los Red Bull estén a la altura.

“Aún no hemos logrado el objetivo, pero ganar es un hito en nuestro camino, que alienta a nuestro departamento de desarrollo a mostrar nuestra actitud. Seguiremos luchando y mejorando hasta alcanzar la meta”. Asegura Helmut Marko.

Pese a todo hay voces en Honda que creen que lo mejor sería acabar con la travesia del motorizador nipón por la Fórmula 1 tras finalizar la Temporada de 2020. Una de esas voces no es ni mas ni menos que Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda., que manifestó su posición de dejar la Fórmula 1 a mediados de Octubre en el diario holandés De Telegraaf.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*