La Fórmula 1 fija para 2030 eliminar las emisiones de carbono

Fórmula 1
La F1 avanza hacia el camino de la sostenibilidad/fuente:@F1

La Fórmula 1 ha anunciado un nuevo plan ecológico que tiene como principal objetivo eliminar todo rastro de emisiones de carbono para el año 2030 de manera progresiva.

En la temporada 2014, con la introducción de los motores híbridos, la Fórmula 1 se convirtió en una de las categorías del motor que menos contamina, al menos si hablamos de los monoplazas. De esta manera, la eliminación de las emisiones de carbono entra dentro del plan renovable lanzado por Liberty y la FIA. En él destacan otras medidas como la utilización de oficinas, instalaciones y fábricas 100% renovables.

Además, progresivamente la Fórmula 1 garantizará que todos los materiales que se utilicen durante los eventos sean renovables. También proporcionará incentivos a los promotores y espectadores que cuiden el medio ambiente. Este plan se ha fijado para el año 2025.

“Durante sus 70 años de historia, la Fórmula 1 ha sido pionera en innovaciones que han contribuido a la sociedad y han ayudado a reducir las emisiones de carbono. Pocas personas saben que la unidad de potencia híbrida es de las más eficientes del mundo. Al lanzar la primera estrategia de sostenibilidad de la F1, esperamos tener un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades donde operamos. Las acciones que estamos implementando reducirán nuestra emisión de carbono y asegurarán que estemos a cero para el 2030“, ha declarado Chase Carey, CEO de Liberty Media.

“Nuestro compromiso con la protección ambiental global es crucial. La FIA da la bienvenida a esta iniciativa de Fórmula 1. No solo es muy alentador para el futuro del automovilismo, sino que también podría tener grandes beneficios para la sociedad en general. Es la misma razón que nos llevó en el marco de las regulaciones de la temporada 2021. Con la participación de todos, la FIA está comprometida a impulsar el desarrollo del deporte”, ha añadido Jean Todt, presidente de la FIA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*