Panthera y su sueño de llegar a la F1: “Pudimos habernos rendido, pero no lo hicimos”

GP de Brasil F1 2022. Foto: Sutton Images.

El copropietario de Panthera Team Asia, Benjamin Durand, no tira la toalla en su objetivo de tener un equipo de Fórmula 1 en el futuro. Los asiáticos podrían haber dicho adiós a su proyecto del Gran Circo, pero no han dejado de creer y ahora tienen una nueva oportunidad de llegar a la parrilla. Eso sí, todavía se desconoce en qué año querrán hacerlo.

Durand sostiene que pensaron en rendirse en los momentos más complicados, pero han seguido apretando en busca de un hueco en la parrilla. Este lunes la FIA ya expresó su interés en tener a nuevos equipos y tanto Andretti como Panthera quieren ser la undécima escudería. Por ahora, no hay nada confirmado y la Federación tardará en pronunciarse.

“Ha sido una montaña rusa. Nos podíamos haber rendido desde hace mucho tiempo con este proyecto, pero hemos creído en él. Seguimos pensando que el mercado asiático y sobre todo el chino, son los próximos que se van a desarrollar. Todo el mundo está mirando al oeste y nadie al este. Eso sí, para crear un equipo de Fórmula 1, hay un problema particular, todo debe alinearse a tu favor”, ha comentado Durand.

Durand comprende que Estados Unidos sea la prioridad a la hora de hacer negocios, sobre todo por el gran interés y el crecimiento de la audiencia en años recientes. Este año habrá hasta tres carreras allí, pero recuerda también que hay buenas oportunidades en África y sobre todo en Asia. La presencia de Guanyu Zhou en la parrilla puede ser una vía muy interesante para estrechar lazos con Liberty Media.

“La Fórmula 1 se está centrando mucho en el mercado estadounidense. Es normal, ya que el interés está creciendo mucho. Sin embargo, cuando ya lo tengan todo preparado allí, Asia y África deben ser los siguientes en explotar, especialmente el continente asiático, que vuelve a tener un piloto como Zhou”, ha finalizado.