La ganadora de las W Series en 2020 no podrá repetir en 2021

Jamie Chadwick (Foto: Getty Images)

A partir de 2020, la piloto que gane el Campeonato de las W Series no podrá repetir al año siguiente. Dave Ryan, director de la competición, ha explicado el motivo de esta decisión y ha defendido la continuidad de Jamie Chadwick en 2020.

Chadwick se alzó con el título de las W Series en temporada inaugural. Las 12 primeras clasificadas tienen una plaza garantizada en 2020, por lo que la británica repetirá. En un primer momento, Chadwick buscó oportunidades en la Fórmula 3; además, también ha fichado por Williams como piloto de desarrollo.

Tras confirmarse la lista de pilotos que conformarán la parrilla en 2020, se confirmó el regreso de la campeona. Cabe recordar que en la próxima temporada, la W Series otorgará puntos de superlicencia -los necesarios para competir en Fórmula 1-. Sin embargo, a partir de 2020, la piloto que gane no podrá formar parte de la lista para la siguiente temporada.

Dave Ryan, director de las W Series, ha defendido la continuidad de Chadwick de cara a la próxima temporada. “Es un punto interesante, y hemos invertido algo de tiempo debatiéndolo internamente antes del comienzo de la temporada 2019 de la W Series”, ha expresado en declaraciones al portal Autosport.

“Hemos decidido que, desde la temporada 2019 se había decidido rigurosamente abordar una necesidad específica – proporcionar oportunidades a un grupo de pilotos femeninas, que muchas de sus carreras habían sido afectadas por la falta de oportunidades en lugar de la falta de talento – que derrotaría el objetivo de nuestra ambición si tuviéramos que retener a nuestra primera Campeona para que tenga la oportunidad de defender su corona”, ha añadido.

Por tanto, ha recalcado que esta serie debería servir para que las pilotos encuentren otras oportunidades, por tanto, espera que “las mejores pilotos -nuestras ganadoras y campeonas- encuentren un lugar en Campeonatos más importantes que la W Series” para “demostrar el valor y la validez de la serie”.

De cara a 2020, Ryan ha confirmado que seguirán compitiendo junto a DTM, sus grandes socios. Entre las novedades destaca que evalúan introducir carreras como la parrilla invertida, como ya ocurrió la pasada temporada en Assen, aunque esta prueba no puntuó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*