Pirelli analiza el GP de Estados Unidos: “La estrategia a dos paradas ha resultado ser la mejor”

Lando Norris (Foto: McLaren)

Pirelli ha analizado el rendimiento de sus neumáticos tras el Gran Premio de Estados Unidos y ha destacado la variedad en las estrategias elegidas.

Valtteri Bottas subió al cajón más alto del Podio con una estrategia a dos paradas. El piloto finlandés comenzó la carrera con el medio, cambió al duro en la vuelta 15 y en la 36 volvió a entrar para volver a montar el medio de cara a la recta final de la carrera. Lewis Hamilton, por su parte, terminó en la segunda posición y estuvo cerca de ganar la carrera, aunque siguió una estrategia a un parada.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha destacado que las últimas vueltas fueron muy intensas tras la batalla entre los dos Mercedes por la victoria. Sin embargo, destaca que la estrategia que siguió el piloto finlandés fue la mejor.

“Las últimas vueltas han sido muy intensas, pues hemos esperado a ver si la estrategia a una parada de Hamilton podría servirle para ganar la carrera, pero no ha sido así. Finalmente, la estrategia a dos paradas de Bottas ha resultado ser la mejor. La estrategia ha sido muy importante en el día de hoy y de nuevo la variedad estratégica ha otorgado gran emoción a este Gran Premio. Hay que felicitar a Lewis por el Mundial y a Valtteri por la victoria”, ha expresado en declaraciones recogidas por la web oficial de Pirelli.

Como punto a favor, Isola destaca la variedad de estrategias que propiciaron luchas interesantes, tanto por la victoria como en la clase media.

“A medida que ha avanzado el fin de semana, hemos visto cómo las temperaturas han ido aumentando. En la lucha por la victoria, dos de los tres primeros clasificados han ido a dos paradas, pero en la zona media hemos visto una gran variedad estratégica y también ha habido batallas entre pilotos con diferentes estrategias hasta la última vuelta. Esto es lo que queremos ver en la Fórmula 1 actual”.

En la zona media también ha habido diferencias entre las estrategias. En McLaren, Carlos Sainz tan solo paró una vez, mientras que Lando Norris fue a dos paradas. Como consecuencia, el británico terminó por delante del español tras un mejor ritmo en la recta final de la carrera. Sin embargo, el compuesto duro no ha ofrecido el rendimiento esperado y el piloto que más vueltas ha dado con este neumático ha sido Sainz, con un total de 37.

El medio ha sido el preferido y también el elegido por los cinco primeros pilotos para empezar la carrera. Los pilotos que han ido a dos paradas también lo han montado para afrontar las últimas vueltas de la prueba, lo que les ha permitido ganar posiciones o protagonizar batallas reñidas.

Paradas en Estados Unidos (Foto: Pirelli)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*