Bakú modifica la entrada al Pit-Lane tras una petición de la FIA

Entrada al Pit de Bakú | Fuente: Getty Images

Para evitar sustos como los de la temporada pasada con el accidente de Max Verstappen, el circuito de Bakú modificará la entrada del Pit-Lane.

Desde que se inauguró el circuito callejero de Bakú en 2016, la entrada a boxes ha sido muy criticada. Una chicane rápida con muros prácticamente en la trazada. “Estás a 350 kilómetros por hora. A la izquierda, solo hay una pared, y está frente a ti. Si algo se rompe y estás en esa pared, es el final, ya no eres tú”, dijo Nico Rosberg en un vídeo antes del Gran Premio de la temporada pasada y lo calificó como “uno de los lugares más peligrosos del calendario”.

Verstappen sufrió un reventón de neumático en plena recta principal, por suerte, giró hacia el otro lado del Pit. La FIA defendió el diseño y no vio una razón para hacer un cambio, pero ahora sugirió algunos ajustes. “Estamos cambiando ligeramente la entrada al pitlane. No hay cambios en la pista en sí, pero la FIA nos ha pedido que modifiquemos ligeramente la entrada al pitlane para que sea un poco más seguro”, comentaba Arif Rahimov, promotor de la carrera de Bakú, a Motorsport.com.

“Veremos cómo va. Los pilotos no suelen cometer muchos errores al entrar en el pitlane”. No hay cambios en otras zonas del circuito, pero Rahimov anticipa que los pianos deberán ser revisados a lo largo del fin de semana, ya que alguno puede jugar en contra con esta nueva generación de monoplazas.

A veces los pilotos entran y hacen su sesión de práctica y dicen, ‘está bien, en ese lugar, el bordillo de acero debe desaparecer o debemos agregarlo’. Para el giro al lado del casco antiguo, la sección angosta, hemos estado jugando con los bordillos desde el primer día. Los agregamos, quitamos y luego volvimos a agregar, por lo que realmente no se puede saber hasta el final”.

El promotor de Bakú aprovechará el fin de semana de Gran Premio para hablar sobre la expansión de contrato, que acaba en 2024, y la posibilidad de albergar una carrera sprint. “Realmente me gusta la idea. Creo que es bueno simplemente mezclar las cosas un poco a lo largo de los años. Soy un gran defensor de las carreras de velocidad.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.