Lewis Hamilton: “No vamos a aminorar”

Lewis Hamilton | Fuente: @MercedesAMGF1

Lo ha intentado hasta el final. Salió desde la quinta plaza en COTA tras un sábado bastante complicado, mientras que Valtteri Bottas se ponía líder.

En la salida se zafó de los dos Ferrari, sorprendentemente ninguno de los dos tenía ritmo para seguir a los Mercedes y al Red Bull de Max Verstappen. Ha conseguido ir a una parada, algo difícil con la alta degradación y los duros han aguantado bajo mínimos.

Lo intentó, para hacer algo distinto a lo que hacían Bottas y Verstappen consiguiendo así el doblete para Mercedes, pero quedó en segundo lugar. Todo su esfuerzo ha valido la pena, ya que ha conseguido su sexto título Mundial y ya está a uno de empatar con Michael Schumacher.

Sobre la carrera, el británico ha dicho: “Ha sido una carrera durísima. Ayer fue un duro día y Valtteri hizo gran trabajo, enhorabuena. He querido hacer una remontada para conseguir el doblete y no sabíamos que íbamos a dar a una parada”.

Hamilton se emocionó al nombrar a las personas más cercanas a él que se han desplazado a COTA: “Tengo a mis padres, mi tío, mi tía y toda la familia que esta en casa. Es un honor estar aquí con todos los grandes”.

Admitió que quería la victoria y en pista lo demostró: “Mi padre me dijo que nunca debería rendirme y es el lema de la familia. Estuve tirando fuerte, esperaba ganar, pero no tenía gomas”.

Lewis evitó la pregunta sobre alcanzar a Schumacher, pero se mostró con ganas de seguir luchando por victorias: “No se campeonatos, pero como atleta me siento fresco y estoy listo para las siguientes carreras, porque no vamos a aminorar, gracias a todo el equipo y a mis fans”, finalizaba.

«Creía que acercarme a Michael era algo disparatado, está tan lejos que no puedo entenderlo. No quiero hacerme a la idea de llegar a siete títulos porque quiero disfrutar ahora», dijo más tarde para un medio de comunicación británico.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*