Porsche hace balance de su debut en Fórmula E

Porsche
André Lotterer con su Porsche en el ePrix de Ad Diriyah (Fuente | Porsche)

Porsche ha cerrado el que ha sido su primer fin de semana de competición en la Fórmula E. Su debut ha comenzado de una forma bastante exitosas gracias a la segunda posición que logró André Lotterer en la primera de las dos carreras disputadas. Sin embargo, la segunda no fue tan bien como les hubiese gustado.

El mismo Lotterer cruzó la línea de meta en sexta posición, pero fue sancionado tras el ePrix de Ad Diriyah y cayó fuera de la zona de puntas. No obstante, Porsche hace balance en positivo de su debut en la categoría eléctrica. Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones en Fórmula E de la marca, se ha mostrado muy satisfecho, aunque admite que todavía queda trabajo por hacer. La escudería ocupa la sexta plaza en el Mundial de Constructores con 18 puntos.

“Después del éxito del viernes, la del sábado ha sido otra buena jornada. André una vez más recuperó algunas posiciones mientras se movía por la zona media. Aunque no logramos anotar ningún punto al final de la segunda carrera, fue un fin de semana positivo para el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche. Hemos reunido información valiosa y ahora tenemos que hacer nuestra tarea. Estoy feliz por todo el equipo. Los resultados nos dan confianza para las próximas carreras de la temporada”, ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de Porsche.

Neel Jani no ha debutado en la Fórmula E, aunque contaba con tan solo dos carreras de experiencia de la temporada 2018-2019. No ha podido entrar en los puntos en ninguna de las dos pruebas en Ad Diriyah, pero ha mejorado de forma consistente entre la primera y la segunda. El suizo ha manifestado estar contento con el ritmo de su monoplaza.

“Fue una segunda carrera desafiante, pero nuestro ritmo fue mejor que el viernes y representa un gran paso adelante para mí personalmente. Todos ganamos mucha experiencia aquí y ahora tenemos que continuar el arduo trabajo para asegurarnos de que podamos beneficiarnos de eso en las próximas carreras”, ha explicado.

André Lotterer, que ya cuenta con notables tablas en la categoría eléctrica, llegó a Porsche procedente de DS Techeetah. Ha sido capaz de lograr el primer podio para su nuevo equipo en el primer ePrix de la temporada. El alemán está algo decepcionado con su penalización, aunque se queda con su segunda posición del viernes.

“En general, un gran comienzo a la temporada con el segundo puesto el viernes. Podríamos haber anotado otros ocho puntos al terminar sexto hoy. Desafortunadamente, fui sancionado después de que terminó la carrera. Estaba superando a Pascal Wehrlein cuando el coche de seguridad apareció en pista”, ha manifestado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*