Álex Palou y su «sueño hecho realidad» en IndyCar

Alex Palou en Super Formula |Fuente: Twitter (Alex Palou Montalbo)

Así se ha referido el nuevo piloto de Dale Coyne Racing a esta nueva etapa en su carrera deportiva, la cual afirma haber estado persiguiendo durante dos años. El piloto catalán ha hablado sobre su arriesgado fichaje para la web de Autosport.com.

El piloto barcelonés sorprendió al automovilismo japonés tras una actuación espectacular en Super Formula en su temporada como rookie. Álex tuvo muy cerca el título, pero problemas con el monoplaza se lo arrebataron en la última carrera y el neozelandés Nick Cassidy se hizo con el título en Suzuka. Sin embargo, ya se había ganado críticas positivas de todo el mundo del automovilismo. Tras un test con Dale Coyne en Mid-Ohio, el español tenía todo atado para suceder a Sébastien Bourdais en el coche #18. El tetracampeón de CART se quedó sin presupuesto y el equipo le dio la oportunidad a Palou.

Este sueño para el piloto catalán ha empezado a fraguarse después del test. Una prueba a la que el propio Palou califica de «super buena». Consiguió poner de acuerdo a Dale Coyne para entrar en colaboración con Team Goh, equipo para el cual pilotó el barcelonés en Super GT300.

Alex Palou celebra su pole en Super Formula |Fuente: Twitter (Alex Palou Montalbo)

Sin embargo, el camino hasta aquí no ha sido fácil para Álex. «El equipo, Honda y yo empezamos a trabajar para ver si había posibilidad de hacer IndyCar en 2020». Al principio, según las declaraciones del propio piloto, se presentaba difícil: «al principio parecía que sí (había posibilidad), después que no, pero seguimos trabajando». Palou admite la importancia de la ruptura de contrato de Bourdais y Dale Coyne . «Entonces ocurrió lo de Bourdais y nos pusimos a trabajar al 100% para poder estar ahí»..

Ahora que el contrato ya está firmado, el barcelonés muestra su felicidad: «estoy super feliz porque es algo que tenía como sueño y como objetivo que cumplir, y lo he estado pensando los últimos dos años». Esta meta ha supuesto una gran motivación para el nuevo piloto de Dale Coyne durante esta temporada: «todo lo que se me pasaba por la cabeza era ganar todas las carreras posibles para estar aquí algún día».

También se ha referido al gran reto de la IndyCar, los ovales, ese obstáculo que tienen que superar los pilotos europeos cuando aterrizan a Estados Unidos. «Los ovales so una experiencia que me estoy muriendo de ganas de probar». Otro reto que tuvo en mente fue correr ambas categorías (IndyCar y Super Formula), pero lo descartó por coincidencias del calendario.

Finalmente, Palou dice que sus objetivos para 2020 son «ser el rookie del año en IndyCar e Indy500», ya que afirma que es algo muy valioso en tierras americanas, pero no quiere mojarse todavía ya que los test quedan muy lejos todavía, y esta nueva etapa es algo completamente distinto a lo que ha hecho en su carrera deportiva.