Ericsson deja de lado la F1: «La prioridad es la IndyCar»

Marcus Ericsson en 2019. Foto: Sutton Images.

Marcus Ericsson ha reconocido que su prioridad en su carrera deportiva es la IndyCar. El piloto sueco está totalmente centrado en la categoría americana, en la que es piloto oficial, y no en la Fórmula 1, en la que actualmente tiene un rol de piloto reserva con Alfa Romeo.

Ericsson se vio obligado a abandonar la Fórmula 1 en 2018, ya que Alfa Romeo no confió en él como piloto oficial para 2019, decantándose finalmente por Antonio Giovinazzi. No obstante, el sueco no abandonó del todo el equipo y firmó como tercer piloto del equipo. Eso sí, aseguró que se buscaría un asiento en otra categoría como piloto oficial, y esa fue la IndyCar, en la que fichó por la escudería Arrow Schmindt Peterson.

Marcus logró un podio en su primera temporada en IndyCar (fue segundo en Detroit), pero aun así, se vio obligado a buscarse otro asiento en la categoría tras la unión de su equipo y McLaren SP. Ericsson finalmente se marchó a Ganassi Motorsport, con quienes correrá en 2020. El fichaje le ha terminado de convencer al piloto sueco para que finalmente se olvide del Gran Circo y abandone por completo el equipo Alfa Romeo.

«Tengo una larga relación con Alfa Romeo y Sauber, y estoy bastante seguro de que voy a tener algo que ver en esto, pero también he dicho que quiero centrarme al 100% en esta temporada de Indy. La prioridad no es ser piloto reserva en la Fórmula 1, la prioridad es IndyCar. Pero no quiero decir demasiado sobre lo que pasará porque es complicado, con varios factores diferentes. Veremos qué quiere Alfa Romeo y qué quiere Ganassi», ha expresado Ericsson.

Además, el rol de tercer piloto el año pasado no le ayudó en nada a un Ericsson que tan solo pudo hacer un test con Alfa Romeo el pasado año. En 2019 el sueco se vio obligado a perderse la penúltima prueba de la temporada de IndyCar, debido a que Alfa Romeo solicitó sus servicios para un posible reemplazo de Kimi Raikkonen en el GP de Bélgica, algo que nunca sucedió. Perderse esa prueba para no acabar corriendo de nuevo en Fórmula 1 mosqueó mucho al sueco y quizá esa sea una de las razones por la que quiere terminar por completo su etapa en el Gran Circo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*