El Consejo Mundial del Motor se reúne en París

Fuente: @fia

Una vez, el Consejo Mundial del Deporte del Motor se ha reunido en París. Como siempre una reunión que organizan Jean Todt, presidente de la FIA, y su vicepresidente, Graham Stoker.

En cuanto a la Fórmula Uno se han probado ligeros cambios del reglamento del próximo año 2020, tanto en el Técnico como en el Deportivo. El combustible es el primer punto indicando que se pondrán más estrictos en la hora de hacer pruebas. Vuelve la bandera a cuadros física dando fin a los paneles evitando confusiones como en el GP de Canadá 2018, cuando la modelo Winnie Harlow agitó la mismo una vuelta antes del final.

Se ha prohibido a los equipos tapar los coches durante la pretemporada, para que los medios y los aficionados puedan disfrutar de los mismos. Como el calendario se va a 22 carreras, la FIA ha entendido dar un tercer MGU-K antes de penalizar al piloto, no como en este año.

Mirando a 2021, se ha nombrado a BBS como único proveedor de llantas. Algo que se ha hablado con los equipos y que todos están de acuerdo. También el nombramiento de Magneti Marelli y Bosch como bomba de combustible.

En cuanto al Campeonato de Resistencia se ha indicado que los participantes de la categoría Hypercar en Le Mans deben tener un coche homologado con el nombre de una marca automotriz. Un límite de personal, tan solo 40 empleados y 43 en equipos con tengan un coche homologado con ERS.

Durante el primer año de homologación de un nuevo automóvil Le Mans Hypercar, las pruebas no serán limitadas, en contra de lo habitual. Esto es para permitir que diferentes equipos optimicen su nivel de competitividad en el primer año. Por lo tanto, las limitaciones de las pruebas se imponen a partir del segundo año de homologación de un automóvil.

La categoría LMP2 se mantendrá en parrilla, por lo tanto, estos desde 2020 hasta 2021 tendrán una especificación de neumático única. La potencia de su motor se reducirá en 30 kW. Estas decisiones permiten limitar los costos.

A partir de la nueva normativa, los títulos Mundiales se llamarán de la siguiente manera:

  • Campeón mundial de pilotos de resistencia de la FIA (Le Mans Hypercar)
  • Campeón mundial de resistencia de la FIA (Le Mans Hypercar)
  • Campeón mundial de pilotos de resistencia de la FIA (Le Mans GTE)
  • Campeón mundial de fabricantes de resistencia de la FIA (Le Mans GTE)
Acerca de Jaime Chico 2736 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.