Dale Coyne maneja diferentes opciones como recambio de Bourdais. Palou en la lista

Sebastien Bourdais durante esta temporada 2019. Fuente: Facebook Dale Coyne

Tras anunciar el equipo Dale Coyne que no le quedaba otro remedio que separar su camino del de Sebastien Bourdais debido a aspectos económicos, ha quedado un asiento libre en dicho equipo que tiene varias novias para ser ocupado.

En un primer momento el piloto que parecía tener más papeletas era James Hinchcliffe. El piloto canadiense había sido despedido de su equipo en este año 2019, SMP, debido mayoritariamente a que cambiaban a motores Chevrolet debido a su colaboración con McLaren, y Hinchliffe es un piloto embajador de Honda. Por tanto las dos partes parecían destinadas a separarse, cosa que finalmente sucedió.

Al llevar Dale Coyne motores honda, este asiento libre podría ser una buena opción para Hinchcliffesi quiere competir en 2020 en la IndyCar a tiempo completo, pero no es el único nombre en la lista.

También Alex Palou está dentro de la lista. El piloto barcelonés, de hecho, se supone según motorsport.com que es quien encabeza la lista de posibilidades para substituir a Bourdais, ya que es piloto Honda y ha hecho una gran temporada de debut en la SuperFormula japonesa:

“Palou es un chico que nos impresionó enormemente debido a que en el circuito de Mid-ohio rodó casi un segundo más rápido que Felipe Nasr constantemente, y eso que no se conocía el circuito y Nasr sí”, reconocía Dale Coyne.

No obstante tampoco quiere arriesgarse a dar un nombre antes de tiempo y asegura que hay más nombres en la lista: “Palou es uno de los pilotos que tenemos en cuenta, pero no es el único. Hinchcliffe es otro piloto que también vamos a evaluar y aparte también están Sette Cámara y otro piloto que no puedo nombrar ya que sería una sorpresa. Nos gustó mucho la actuación que hizo Sette Cámara en Abu Dabi y eso hace que le incluyamos también en la lista”.

Por último, también destacaba que, en caso de decantarse por Palou, no será por influencia de Honda: “Si nos decantamos finalmente por Palou es debido a que, como he dicho, nos impresionó tanto su rendimiento en el test de Mid-Ohio, como a lo largo de su temporada en Japón, Honda no tendrá nada que ver en la decisión”.