Job van Uitert pilotará para United Autosports

Fuente: United Autosports

Job van Uitert será nuevo piloto de United Autosports y competirá en la categoría LMP2 en la Serie Europea de Le Mans 2020 y, a la espera de una invitación de entrada a las 24 horas de Le Mans.

El piloto holandés completará la alineación formada por Alex Brundle y Will Owen en el Oreca 07. La temporada comenzará en Barcelona a finales de marzo. Aún estar por confirmar una hipotética invitación para correr las 24 horas de Le Mans, al darse este caso, los tres pilotos también competirían juntos.

Van Uitert hizo su debut en 2018 compitiendo en la clase LMP3, terminando con dos victorias, tres podios y el campeonato. También fue nombrado Novato del Año. En 2019 ascendió a los LMP2 donde se hizo con dos victorias y tres podios, siendo subcampeón. Job también ha corrido en rondas del WEC, además de en las pruebas de novato en Baréin el pasado fin de semana. Ante este suceso, tanto van Uitert, como Zak Bown y Richard Dean, han hecho declaraciones sobre esto.

Job van Uitert, piloto de United Autosports:

«Estoy realmente emocionado de unirme a United Autosports para 2020. He competido contra el equipo tanto en mis temporadas en ELMS como en Le Mans y sé lo buenos que son. Hemos estado hablando entre nosotros, tratando de alinear a las estrellas durante algunos años y finalmente unirnos al equipo el próximo año es fantástico y quiero agradecer a Zak Brown y Richard Dean por la oportunidad. En cuanto a la alineación, seremos muy competitivos y es genial tener a Alex Brundle y Will Owen como compañeros de equipo. Estoy seguro de que tendremos una gran temporada junto con muchos momentos divertidos y, con suerte, mucho champán «.

Zak Brown, propietario del equipo y presidente de United Autosports:

«Estoy encantado de haber completado nuestro equipo LMP2 antes de las vacaciones de Navidad. Job es una adición bienvenida a nuestro equipo. Es rápido y encajará bien junto a Alex y Will. Estoy seguro de que tenemos dos alineaciones de pilotos que pueden desafiar las victorias de carrera y, en última instancia, el campeonato en ELMS el próximo año».

Richard Dean, propietario del equipo y director gerente de United Autosports:

“He estado observando el progreso de Job desde que realizamos una prueba de LMP3 para él en 2017, donde fue extremadamente impresionante. Estuvimos cerca de un acuerdo juntos en 2018 y nuevamente en LMP2 para 2019, así que me complace que finalmente hayamos logrado un acuerdo para la temporada 2020. Job es rápido, ahora también tiene una temporada de experiencia en LMP2. Es una adición emocionante a nuestro equipo y muestra nuestra intención de ganar carreras con nuestros dos autos LMP2. Encajará muy bien con la estructura y junto a Will y Alex».

Acerca de Jose Lopez Zara 120 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.