Nyck De Vries, en el radar de Toyota para los Hypercar

Fuente: WEC

Toyota dice que el piloto de Fórmula E y actual campeón de Fórmula 2, Nyck de Vries, está en su radar para un asiento para el WEC en un futuro.

El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, declaró que había estado siguiendo al piloto holandés, cuando pilotaba en el Racing Team Nederland en la clase LMP2 el año pasado, antes de ser seleccionado para las pruebas de novato el fin de semana pasado en Baréin.

“Definitivamente hemos estado viendo lo que ha estado haciendo en F2 y LMP2”, dijo Vasselon. “Por eso nos alegramos cuando nos dijeron que probaría con nosotros”. Aunque Vasselon declaró que no es posible un asiento para el piloto holandés a corto plazo respondió: “En este momento no hay asientos disponibles de inmediato”.

De Vries ha expresado su deseo de continuar compitiendo en el WEC, compaginándolo con la Formula E más allá del final de su contrato actual con el equipo RTN de TDS Racing. “Estoy disfrutando del WEC y creo que se adapta a mi enfoque”, dijo el piloto.

“Competir en la Formula E con Mercedes es mi prioridad, pero mi esperanza es seguir corriendo en el WEC, siempre y cuando no haya demasiados inconvenientes con el calendario”. El actual piloto de Mercedes se sintió halagado tras el seguimiento de Toyota: “No sé qué tan de cerca me han estado siguiendo, pero estoy feliz de que lo estén. Siempre hay un deseo de ganar carreras”.

De Vries describió su debut con el TS050 Hybrid en las pruebas de novato como un “buen día”, y agregó: “Piloté muchas vueltas y obtuve mucha experiencia en un coche muy interesante”. Su vuelta más rápida fue de 1:44:561, medio segundo más lento que Yamashita contratado por Toyota. El piloto japonés, como De Vries, conducía un LMP1 por primera vez, pero recibió dos juegos de nuevos neumáticos.

De Vries se quedó tan solo a cinco centésimas detrás del piloto de pruebas y reserva de Toyota, Thomas Laurent, quien estaba haciendo su segunda aparición en un TS050 después de participar en el prólogo de la pretemporada en Barcelona.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*