La FIA publicará un informe sobre el accidente que acabó con la vida de Hubert

Accidente de Hubert. Foto: Sutton Images.

La FIA publicará durante este invierno un informe sobre el accidente que le costó la vida a Anthoine Hubert el pasado mes de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps. El joven francés perdió la vida durante la carrera larga de la Fórmula 2 tras un accidente que involucró hasta la cuatro coches distintos.

Hubert fue el peor parado en un accidente que acabó con la carrera de Giuliano Alesi, de Marino Sato y de Juan Manuel Correa. Los dos primeros salieron ilesos mientras que Correa tuvo que ser operado de urgencia, operación que se efectuó con éxito. 

El informe se ha realizado con el fin de aumentar la seguridad en los circuitos. Además, buscarán así que accidentes como estos no se vuelvan a repetir en el futuro en ninguna categoría de la FIA. 

El accidente ya fue investigado por la justicia belga el pasado mes de septiembre. Estos incautaron el coche de Alesi durante dos semanas e impidieron al equipo Trident alinear a sus dos monoplazas durante el próximo fin de semana de carrera en Monza. El segundo piloto del equipo, Ralph Boschung fue el principal perjudicado, ya que se quedó sin coche para correr.

Cabe decir que en el automovilismo no se han visto accidentes mortales en los últimos años. Desde la muerte de Ayrton Senna en 1994, las medidas de seguridad aumentaron y ningún piloto perdió la vida en 20 años, hasta que Jules Bianchi no pudo sobrevivir tras chocar con una grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil durante el Gran Premio de Japón de 2014.

Hubert ha sido el último en unirse a esta lista que nadie quiere ver a ningún piloto. Cinco años después del accidente de Bianchi, la FIA ha vuelto a vivir otro accidente mortal. Por ello, esperan tomar las medidas necesarias para que nunca más se vea a otro piloto perder la vida mientras corra en un circuito.

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