O’Sullivan gana en Mónaco gracias a un VSC con Hadjar y Aron en el podio

Hadjar
Zak O'Sullivan en Mónaco | Fuente: Getty Images

Zack O’Sullivan ha conseguido la victoria en la carrera de Fórmula 2 del Gran Premio de Mónaco gracias a la salida de un Virtual Safety Car en la recta final, con Isack Hadjar y Paul Aron en el podio. Pepe Martí solo ha podido ser decimocuarto.

Richard Verschoor salió muy bien y también Isack Hadjar, pero Victor Martins arrancó especialmente mal y perdió muchísimas posiciones. La primera vuelta fue limpia y sin incidentes, aunque con algunos intentos de adelantamiento por detrás. Pepe Martí, desde atrás, pasó a Kush Maini y a Martins —que cayó a la 16ª posición— para ser decimocuarto con el neumático superblando.

Barnard consigue en Mónaco su primera victoria en Fórmula 2

Había varias luchas abiertas, pero muy pocos adelantamientos. Hadjar consiguió mantenerse cerca de Verschoor, mientras que Antonelli rodaba prácticamente pegado a Colapinto, que era cuarto. Martí fue uno de los primeros en parar en la Vuelta 11 para salir sin tráfico, en aire limpio y con muchas opciones de firmar un buen resultado. Además, se quitó de encima a Zane Maloney justo a la salida de boxes. Unas vueltas después se quitó de encima también a Fittipaldi.

Oliver Bearman hizo su parada en la Vuelta 17 y salió muy por delante de los que ya habían hecho su parada, séptimo. Verschoor asustó cuando reportó por radio un problema y bajó la velocidad, pero pudo solucionarlo para continuar al frente de la carrera.

Paul Aron entró en boxes y también Antonelli, Colapinto y Hadjar. El de Prema salió justo por delante de su compañero de equipo, pero Bearman le hizo un ‘lacito’ precioso en Loews para ganarle la posición. Colapinto también se coló entre ambos.

El que tenía problemas era el líder de la carrera, que era muy lento en pista con algún problema. Bearman se le echó encima y aunque llegó a darle un ‘besito’ al muro en Tabac, consiguió superarle y también lo hizo justo después Colapinto. Y por si los problemas para el neerlandés no eran suficientes, le metieron 5 segundos de sanción por una acción con Hadjar. Los cumplió en boxes y al volver a la pista, Trident le pidió retirar el coche.

Juan Manuel Correa hizo su parada obligatoria y salió justo por delante de la pelea entre Antonelli-Colapinto. Superó a Hauger y empezó a presionar a Bearman con mucha más velocidad y gomas frescas. Barnard tocó a Maloney en Loews —y un par de vueltas después le hizo la misma a Colapinto, aunque con menos consecuencias—, mientras que Hadjar —líder virtual de la carrera— también rozó ligeramente el muro.

Antonelli protagonizó uno de los adelantamientos de la carrera. Bortoleto se pasó ligeramente de frenada y el jovencísimo de Prema lo aprovechó para ganarle la octava posición en Antony Noghès. Durksen hizo su parada obligatoria en las últimas vueltas, se cruzó en la pista y Maloney se lo llevó puesto. Incluso se puso a dos rudas en un accidente que podría haber sido mucho peor. El de AIX aparcó su coche y eso provocó la salida del Virtual Safety Car.

O’Sullivan —que salía 15º y todavía no había parado— lo aprovechó para entrar en boxes bajo bandera amarilla, después salió el VSC y volvió a pista líder, justo por delante de Hadjar. El de Campos gritaba por radio que no era justo, pero así son las carreras en Mónaco. Aron completó el podio, con Bearman, Correa, Hauger, Antonelli, Bortoleto, Martins y Maloney en el Top 10. Pepe Martí solo ha podido ser decimocuarto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.