La Fórmula E se convertirá en Campeonato Mundial la próxima temporada

Todt y Agag firman el acuerdo | Fuente: fiaformulae

Ya se venía diciendo, pero este martes, la Fórmula E ha confirmado que se convertirá en Campeonato Mundial a partir de su séptima temporada. El interés de los equipos crecerá, pero, sobre todo, el de los pilotos.

Esta decisión ha sido votada y aprobada por el Consejo Mundial de Deportes de Motor. Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E y Jean Todt, el presidente de la FIA han firmado este acuerdo. Ambos tuvieron la idea de formar esta categoría que está revolucionando el automovilismo. Donde la temporada pasada vimos nueve ganadores en las primeras nueve citas y la audiencia no paró de subir. El interés de grandes marcas como Mercedes o Porsche y las que a estaban como Audi y BMW han facilitado este acuerdo.

En el comunicado que se ha lanzado, Jean Todt ha dicho: “La creación y el desarrollo de la Fórmula E ha sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus de campeonato mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, la Fórmula E sin duda se ha fortalecido”, comenzaba.

“En un corto período de tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria automotriz con otros dos grandes fabricantes de automóviles que se han unido al campeonato al comienzo de la temporada actual. El compromiso y la profesionalidad de esos fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos, que ha mejorado con cada temporada”, continuaba para finalizar.

Por otro lado, Agag ha dicho: “Siempre fue nuestra ambición algún día convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Todo lo que hemos hecho y entregado ha estado trabajando para este momento en particular. Este acuerdo realmente coloca a la Fórmula E en el nivel más alto de las carreras internacionales de monoplazas”.

“Aunque no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, y la federación, así como sin la dedicación y el compromiso demostrado por nuestros equipos y socios. Ahora podemos decir que lo hemos hecho”, expresaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*