Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Abu Dabi 2019

La temporada ya ha llegado a su fin. Los pilotos ya han pasado por la bandera de cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi. Hamilton ha conseguido una nueva victoria en la temporada, seguido de Verstappen y Leclerc.

La estrella: Mercedes

El equipo de la estrella plateada ha sido la estrella de MotorTime. Mercedes lo ha vuelto ha hacer, una nueva victoria de Lewis Hamilton y una gran remontada de Valtteri Bottas. El británico ha controlado la carrera de principio a fin, no ha soltado la primera posición desde que la consiguió ayer en clasificación. Nadie ha conseguido seguir su ritmo en carrera, ha sido una victoria fácil para él. Hasta ha intentado llevarse la vuelta rápida.

Bottas con motor nuevo ha conseguido hacer una gran remontada. Salía desde la última posición y ha conseguido llegar hasta la cuarta posición e incluso intentar llegar a Leclerc para conseguir el último escalón del podio.

El estrellado: Ferrari

Los hombres de rojo vuelven a ser la decepción del Gran Premio. No han tenido el ritmo de carrera ni de Mercedes ni del Red Bull de Max Verstappen. Son los únicos de la parte alta de la clasificación que han realizado dos paradas.

Leclerc ha sido tercero en la carrera, no ha conseguido seguir el ritmo de Max Verstappen y por lo tanto no ha conseguido el tercer puesto en el mundial de pilotos. El monegasco pretendía luchar contra él en las últimas vueltas con un neumático blando más joven que el duro de Verstappen, pero el ritmo de su Ferrari no ha sido el suficiente.

Vettel, ha sido 5º, no ha conseguido sacar el máximo potencial de su Ferrari, ha sufrido en carrera y ha tenido un problema en el primer Pit Stop. Bottas saliendo desde la última posición ha conseguido pasarlo sin problemas y Albon ha intentado lo mismo en las últimas vueltas, pero no lo ha conseguido.

La sorpresa: Checo Perez

El mexicano ha sido la gran sorpresa del gran premio. Partía desde la undécima posición con neumáticos medios y como siempre ha conservado muy bien el primer juego de neumáticos. Ha logrado hacer un gran primer stint de 38 vueltas lo que le ha permitido finalizar la carrera con un juego de neumáticos duros mucho más joven que sus rivales y conseguir el séptimo puesto en la carrera.

El duro: Robert Kubica

Quizás hoy no haya habido demasiada acción en pista para otorgar este “premio”. La acción más polémica la protagonizaban Giovinazzi y Kúbica que protagonizaban un fuerte choque en el que saltaban piezas del Williams. Finalmente, esta acción se saldaba sin penalizaciones para ninguno de los pilotos.

El espectáculo: Carlos Sainz

Podemos destacar el papel de Sainz en la carrera, que hoy no lo ha tenido fácil. Ha finalizado en la décima posición gracias a un gran adelantamiento a Hülkenberg en la última vuelta, que otra vez no ha salido por la señal internacional.

Hoy ha brindado una gran carrera que ha sido muy complicada para él en cuanto a la gestión de neumáticos. Gracias a la décima posición ha conseguido el punto que necesitaba para conseguir la sexta posición en el mundial de pilotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*