Bottas, a medio segundo de Hamilton: “No sé dónde está la diferencia, pero no me molesta mucho”

Valtteri Bottas en Bélgica | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas saldrá 2º en el Gran Premio de Bélgica; no ha podido batir a Lewis Hamilton y se ha quedado a medio segundo de su compañero de equipo. Sin embargo, asegura que no le preocupa esta diferencia, pues la segunda posición es buena para empezar.

El finlandés no ha podido plantarle cara a Hamilton y se ha tenido que conformar con la segunda posición. Al bajarse del coche ha explicado que ha tenido algunos problemas en la primera curva, también con la temperatura de los neumáticos, pero finalmente ha conseguido resolverlos.

“La verdad es que he sido inconsistente en esa primera curva. En la Q1 en la primera tanda los neumáticos estaban demasiado fríos y no he encontrado el punto. En la segunda tanda me he sentido muy bien en general”, ha expresado en las entrevistas post-carrera.

Con respecto al medio segundo con Hamilton en la clasificación, reconoce que no sabe dónde ha perdido este tiempo, pero no le preocupa demasiado. “No sé dónde está la diferencia con Lewis, pero no me molesta mucho porque sé que un segundo puesto es un buen lugar para empezar aquí. Puede ser interesante entrando en la primera curva”, ha añadido.

En la salida de mañana espera poder atacar a su compañero de equipo y es consciente de que puede tener una buena oportunidad de ganarle la posición en la primera curva. Bottas mantiene que su objetivo sigue siendo luchar por el Mundial y eso pasa por vencer mañana en Spa-Francorchamps. Se espera lluvia en la carrera y eso puede ser un aliciente para el piloto.

“Tengo que atacar, si puedo mantener la esperanza de ganar el Mundial. Nunca termina hasta que termina. La primera vuelta es una buena oportunidad aquí y seguro que la combatiremos“, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.