Masi explica que el fallo del DRS se debió a «una caída del servidor»

El fallo del DRS perjudicó a Bottas durante el inicio de la carrera /fuente:@MercedesAMGF1

Durante el Gran Premio de Abu Dabi se vivió un hecho insólito en la Fórmula 1: los comisarios prohibieron usar el DRS durante el inicio de la carrera, lo que provocó la queja de numerosos pilotos. Un día después, Michael Masi ha explicado que el fallo del DRS se debió a «una caída del servidor» que hizo que no se pudiera saber con exactitud el momento de activación.

El Drag Reduction System, más conocido como DRS, fue un sistema implantado en año 2011 con el objetivo de facilitar los adelantamientos. Se trata de un elemento integrado en el alerón trasero, que permite abrirlo cuando el piloto lo activa para reducir la carga aerodinámica y, de esa manera, conseguir más velocidad en recta. Desde su introducción, fue alabado por pilotos y equipos, por la facilidad que dio a la hora de adelantar. En un circuito hay un número limitado de zonas donde se puede utilizar el DRS, y en estos puntos solo se puede activar si un coche se encuentra a menos de un segundo del siguiente

Hasta la fecha, no había habido apenas problemas con su uso en los libres, clasificación y carrera. En Abu Dabi, un fallo en el servidor de los datos no permitía monitorizar las posibles activaciones. Este error provocó el bloqueo del uso del sistema a los pilotos hasta su posterior corrección.

«El servidor de los datos se cayó. La tabla de tiempos funcionaba, pero eso falló, por lo que lo deshabilitamos. No pudimos reactivarlos hasta que estuvimos 100% de que estaba todo correcto. Realizamos varias verificaciones en colaboración con la FIA para asegurarnos de que todo iba bien. Se usó un sistema recuperación para restaurarlo todo», ha declarado Michael Masi para el portal RaceFans.net.

El fallo del DRS perjudicó a los pilotos que estaban fuera de posición. Así, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel estuvieron atascados detrás de coches menos veloces durante varias vueltas por no poder usarlo. Tras su reactivación, ambos pilotos empezaron a escalar posiciones.

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