WEC, FIA, ELMS y Goodyear firman un nuevo acuerdo de alianza técnica y marketing

FIA WEC CEO Gerard Neveu - ACO President Pierre Fillon - Mike Rytokoski Vice president and CMO Goodyear | Fuente: fiawec.com

La Automobile Club de l’Ouest (ACO), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la Serie Europea de Le Mans y Goodyear, acordaron un nuevo acuerdo de varios años, en el cual Goodyear será el proveedor exclusivo de neumáticos para LMP2 y ELMS, y también socio premium del WEC.

El acuerdo se pondrá en marcha desde la temporada 2020/2021 del WEC, que iniciará en Silverstone en septiembre y proveerá a todos los autos de LMP2. Los objetivos del nuevo contrato de exclusividad es un mejor rendimiento, estar a la altura de los estándares y la competitividad de los automóviles LMP2, sin aumentar los gastos. Para LMP2 y ELMS el suministro de neumáticos comenzará en abril del 2021.

Goodyear, podrá ser más vista, debido a que aumentará la visibilidad de la marca, buscando apoyar el lanzamiento de nuevos neumáticos con tecnología de series de carreras. El fabricante estadounidense tendrá presencia en la marca de pista y pit lane.

El vicepresidente y director de marketing de Goodyear, Mike Rytokoski, habló sobre el palmares de la marca: “Goodyear tiene una larga y notable historia en el deporte del motor. Además de nuestro récord invicto en la Fórmula Uno con 368 victorias en el Gran Premio, tenemos 14 victorias generales en las 24 Horas de Le Mans».

También, manifestó los beneficios del acuerdo: «Esta asociación nos permite mostrar nuestra tecnología, durabilidad y rendimiento en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para este desafío”. 

Pierre Fillon, presidente de la Automobile Club de l’Ouest, resaltó el compromiso de Goodyear: «Su compromiso con el futuro de las carreras de resistencia es inspirador y se hace eco del espíritu de ACO y de todos nuestros campeonatos de carreras de resistencia».

“La herencia de Goodyear en Le Mans incluye algunas de las victorias más emblemáticas de los años sesenta a los noventa. Estamos encantados de que una marca mundial tan conocida, construida sobre un pedigrí ganador, haya elegido las 24 Horas de Le Mans, el WEC y el ELMS para demostrar su tecnología en los entornos de carreras más exigentes».

Mientras tanto, Gérard Neveu, CEO de FIA World Endurance Championship y European Le Mans Series, también se pronunció: “Desde que anunció su regreso este año, el compromiso de Goodyear con el desempeño de alto nivel ha sido muy impresionante. Ganar la clase LMP2 de un Campeonato Mundial solo en el tercer intento muestra la inversión, la tecnología y la dedicación del equipo de Goodyear».

«Nos enorgullece contar con Goodyear como socio premium en WEC y ELMS, y nuestros equipos LMP2 se beneficiarán de un apoyo profesional de alto nivel para garantizar la continua competencia en la categoría».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*