Isotta Fraschini ya rueda con su Hypercar con la mirada puesta en 2024

Garcñia en los primeros test del Hypercar de Isotta Fraschini en Estoril | Fuente: Twitter

El equipo Isotta Fraschini Duqueine Team, que participará en el WEC 2024 con un solo coche, ya ha empezado a hacer rodar su Hypercar. El piloto francés Jean-Karl Vernay y el mexicano Alejandro García estuvieron en Estoril completando pruebas con el Tipo 6 Competizione LMH de Isotta durante dos jornadas de test. Estos dos pilotos son los confirmados por Isotta por ahora.

Vernay fue ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2013 y ha estado compitiendo con Hyundai en la Copa del Mundo de Turismos eléctricos. Por su parte, García ha sido el campeón de la European Le Mans Series en LMP3 este año. Marco Bonanomi, ex piloto de Audi en LMP1, también participó en estas jornadas de test. 

En noviembre se anunció que el fabricante se separaba de su socio original, Vector Sport, antes de confirmar que se uniría al equipo Duqueine. Según Claudio Berro, jefe de Isotta Motorsport, el cambio de asociación se ha hecho únicamente por razones financieras. Sus pilotos habituales en LMP2 saltarán al WEC por primera vez.

Así lo ha reconocido Berro para Motorsport.com. Estoy muy satisfecho con este primer test del equipo Isotta Fraschini Duqueine. Era la primera vez para Alex García conduciendo un Hypercar y fue muy profesional. Además, tuvo la ayuda de Jean-Karl Vernay”.

“Durante los dos días en Portugal se hicieron tandas largas en las que el coche se comportó de una forma muy noble. Gracias a eso hemos podido recabar mucha información sobre el comportamiento de los neumáticos. También hemos podido trabajar en la puesta a punto y en los reglajes aerodinámicos”, finalizaba Berro.

Vernay se mostró muy satisfecho por el transcurso de los test. “Todos estamos contentos, porque hemos tenido unas jornadas muy productivas. El tiempo que hemos tenido nos ha permitido rodar en buenas condiciones. Hemos podido mejorar la puesta a punto del coche, y hemos confirmado que todos los sistemas funcionan correctamente”.

El francés también ha hablado sobre García y sus primeros días en esta categoría. “Era la primera vez que Alejandro se subía al Tipo 6 LMH. Fue una gran oportunidad para el equipo de enseñarle todo a Alejandro. Estamos deseando llegar a los primeros test y la carrera en Catar”. Según el equipo, ya se han completado tres de las cuatro fases de homologación de la FIA.