Abiteboul: “No hay ningún equipo tan avanzado en 2021 como Renault”

Abiteboul, con la televisión inglesa/Fuente: Renault F1 Team

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team, tiene grandes esperanzas de cara al año 2021, fecha donde se espera grandes cambios. El francés cree que no hay ningún equipo en toda la parrilla tan centrado en 2021 como Renault, hecho que de confirmarse podría poner en alerta al resto de las escuderías.

Los resultados de Renault desde su reingreso a la Fórmula 1 en el 2016 han sido, en términos generales, pobres en relación con lo invertido. Así, el mejor resultado de los franceses en estas cuatro temporadas ha sido un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores en el año 2017. Para 2019 apostaron fuerte por Daniel Ricciardo, pero los resultados fueron muy diferentes a los previstos. De este modo, y con el cambio de reglamento de 2021 a punto de producirse, la temporada 2020 pinta a ser un año de transición para los de Enstone.

Renault lo ha apostado todo para 2021, y prueba de ello es la contratación de Esteban Ocon como compañero de Ricciardo. Abiteboul incluso va más allá y cree que no hay ningún equipo que iguale a Renault en términos de inversión. “No hay ningún equipo que mire 2021 de la misma forma que nosotros. No hay ningún equipo tan avanzado en 2021 como nosotros, ya que hemos decidido invertir muchos recursos”, ha declarado para Motorsportmagazine.com

Los rumores sobre una posible marcha de Renault para 2021 han sido constantes durante toda la temporada. El insuficiente rendimiento del equipo es un quebradero de cabeza para Abiteboul, aunque el francés sabe que forma parte de su rol como director del equipo.

“Me encanta competir, pero me cuesta vivir con el hecho de que perdemos todos los fines de semana. Aunque progresamos, el número dos es el primero de los perdedores. Necesito aprender a perder, pero no quiero olvidarme de ganar. Ese apetito aumenta mientras perdemos”, ha apuntado.

Pese a todo, Abiteboul se ha mostrado contento por la evolución de la escudería. “Cada año que pasa nos fortalecemos, incluso esta temporada. Somos más fuertes este año cuando quedamos P5 que en el 2018 cuando fuimos P4. Cada año nos acercamos más al objetivo final, que es ganar”, ha finalizado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*