El nuevo “empuje” de Esteban Ocon en Renault

Esteban Ocon en Abu Dabi | Fuente: media.renaultsport.com

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault Fórmula 1, manifestó que la incorporación de Esteban Ocon llevará al equipo a tener “un empuje diferente”.

El piloto francés, durante 2019 estuvo como piloto simulador de Mercedes y este año reemplazará al alemán Nico Hulkenberg. Ocon ya tiene experiencia en un monoplaza de Fórmula 1, en 2018 corrió la temporada completa con el antiguo Force India.

Abiteboul, en entrevista con Motorsports.com, dijo que la llegada del francés es “totalmente positiva” para el equipo: “Él nos empujará de una manera diferente, una nueva energía, una nueva agresividad, en mi opinión, totalmente positiva, viniendo también con un conjunto diferente de experiencias, después de haber trabajado con Mercedes”.

Precisó en que no importante tener a los mejores pilotos, sino un buen auto: “Así que es bueno, pero al final del día podemos hacer muchas cosas con los pilotos, pero lo que necesita ser mejor es obviamente el auto de carreras”. Además, comparó la incorporación de Ocon con la llegada de Daniel Ricciardo en 2019.

Después que el piloto de Australia, decidiera dejar un equipo top como Red Bull, las expectativas subieron. Sin embargo, los resultados de la temporada no fueron los mejores. Pidió tiempo para el francés: “Creo que es un poco diferente. Todavía está en la fase de construcción. Primero, regresará a las carreras, lo cual es una buena noticia”.

“Esperemos que tenga un mejor auto que el que tenía la última vez que condujo, por lo que es una dinámica positiva para nosotros cuando mucha gente atribuye nuestra mala temporada 2019 a la decisión con Daniel, y su temporada con nosotros, como más de una dinámica negativa”.

Finalizó hablando de sus dos pilotos para esta temporada y sobre la razón de por qué las expectativas del año pasado eran tan altas. “Puedo ver cosas más positivas saliendo de Esteban. No es que Daniel haya sido negativo, porque alabo lo que Daniel ha empujado al equipo a hacer”.

“Pero presionó al equipo con las expectativas que creó en la esfera de los medios al unirse al equipo. Es lo que queríamos, pero de hecho creó una gran expectativa, muy por encima de lo que prometimos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*