Ricciardo cataloga su victoria en Monza como el mejor momento de su carrera

Daniel Ricciardo en Monza | Fuente: F1

Daniel Ricciardo subió al escalón mas alto del podio después de su última victoria en Mónaco en 2018; cuando militaba en el equipo Red Bull, hace 3 años. El piloto australiano, después de dejar el equipo austríaco, tomó rumbo a Renault, donde no pudo conseguir victorias pero si subirse al podio. Este año fichando por Mclaren y teniendo buen coche, pero sin llegar a relucir su máximo nivel, consiguió una victoria importante en Monza.

“Cuanto más tiempo pasa desde Monza, más me doy cuenta del efecto de eso. Y realmente creo que fue el momento, la victoria, la carrera y el día más importantes de mi carrera en el automovilismo”, decía en declaraciones para la web de la Fórmula 1. La temporada 2021 fue muy dura para Ricciardo debido a sus problemas para adaptarse al MCL35M y por el alto rendimiento que presentó Lando Norris, que superó desde el principio de la temporada al piloto australiano.

“Para mí, algunos de los días malos de este año no fueron por falta de intentos, así que, en cierto modo, tampoco me arrepiento de nada. No siento que podría haberlo intentado más. Si sintiera que no lo he dado todo, tal vez me arrepienta, pero no es así. Así que sí, no me arrepiento, solo recuerdos: esas palabras fueron mi primer tatuaje, en realidad”.

Estos problemas para adaptarse al coche dan más importancia a su victoria en Monza, que generaron más confianza y obtuvo buenos resultados en carreras posteriores como en Rusia o en Estados Unidos, aún así siguió teniendo malos resultados y Mclaren perdió en la lucha por el tercer puesto de constructores donde luchaban contra Ferrari.

Ricciardo tiene buenas expectativas de cara al año que viene; donde el equipo inglés intentará luchar por victorias y será un año clave para su futuro en el equipo, aún teniendo contrato hasta 2023. “Creo que los autos nuevos son muy emocionantes para la F1 porque deberían mezclar un poco las cosas. Quiero decir, en 2021 las cosas se mezclaron bastante a veces: vimos algunos ganadores diferentes y muchos equipos en el podio. “Creo que 2022 abre la puerta a más de eso. Lo principal que todos queremos… es una carrera más reñida: seguir al coche de delante más fácilmente y tener más batallas”, concluyó.