Norris se pone como objetivo mejorar en varios aspectos en 2020

Lando Norris en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Lando Norris quiere mejorar de cara a 2020. El británico ha tenido una gran temporada de debut, en la que ha aprendido mucho de la Fórmula 1 y en la que ha ayudado a McLaren a volver a la cuarta posición en el Mundial de constructores. Eso sí, lo único negativo de la temporada del joven ha sido que ha caído claramente ante un Carlos Sainz que ha cuajado una gran temporada. Lando buscará el próximo año poder estar mucho más cerca en términos de puntos a su compañero.

El británico ha alabado el gran trabajo de su compañero de equipo y ha mencionado las virtudes que tiene tanto en clasificación como en carrera. Cabe mencionar que Norris ha sido capaz de derrotar a Sainz en clasificación, pero en carrera el debutante se ha visto claramente superado.

“Creo que hay varias cosas generales que son repetitivas algunos fines de semana: en clasificación cómo encuentra el tiempo Carlos y lo bueno que es adaptándose a las condiciones de la pista y todo. Cosas así”, ha declarado Norris.

Norris espera mejorar también su forma de pilotar, especialmente en carrera, para así poder desafiar a los grandes nombres de la zona media cada fin de semana. El británico buscará aprender al máximo de los datos recopilados y de su compañero de equipo para así poder ayudar de nuevo a McLaren a ser el mejor equipo del resto del mundo en 2020.

“Una de las cosas en las que trabajaré este invierno es en conocer el coche, cómo funciona, no sólo trabajaré para pilotar más rápido en las curvas, frenar más tarde o lo que sea. La configuración y todo eso, cómo mejorar más como paquete y hacer que el coche me funcione mejor y que yo funcione mejor con el coche”, continúa el británico. 

“Luego hay cosas en el pilotaje que sé que necesito mejorar y cada fin de semana son cosas similares, me vuelvo mejor, pero no es suficiente. De cara a la próxima temporada, puedo juntarlo todo. Puedo usar esas técnicas en curvas y pistas diferentes. Algunas cosas son repetitivas; con otras se trata más de saber un poco de todo. Tengo una lista larga con todo lo que necesito trabajar”, ha asegurado Lando.

Por último, el británico se ha mostrado muy feliz por todo el crecimiento como piloto que ha vivido durante la temporada. Norris está muy contento por la mejoría suya propia y también la del equipo y los ingenieros, los cuales han podido vivir un gran año tras tantas temporadas de frustraciones.

“Estoy contento con lo que hemos progresado, con mi progreso personal, el de mis ingenieros y del equipo con el que trabajo; creo que esto nos coloca en una posición mejor para el próximo año”, ha comentado Norris para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*