Ross Brawn: “México es otro ejemplo de por qué necesitamos las nuevas reglas técnicas”

Fuente: Getty Images

El Gran Premio de México lo ganó Max Verstappen gracias a sus adelantamientos en la salida. Los seis primeros puestos no cambiaron desde que se retiró el coche de seguridad hasta la bandera de cuadros.

Verstappen no hizo una de sus mejores salidas, pero recogió el rebufo de Valtteri Bottas. Este también le dejó la puerta abierta para superar a los dos Mercedes y frenar más tarde que nadie en la curva uno. Una maniobra de auténtico Campeón que le dejan a 19 puntos de Lewis Hamilton. Desde entonces, los seis primeros no cambiaron de posición, excepto esas órdenes de equipo por parte de Ferrari. De ahí que Ross Brawn recuerda la importancia de las nuevas reglas.

Es decir, los primeros metros decidieron toda la carrera. “La salida fue fundamental para dar forma a la carrera, con Max dando el salto tanto en Mercedes como en Valtteri girando. A partir de ahí, la diferencia de rendimiento que pensamos que existía entre Red Bull y Mercedes volvió a ser real”, comentaba Ross Brawn en su habitual columna tras los Grandes Premios.

Brawn tenía claro que lo vivido durante el sábado no era lo habitual. “En la calificación, hubo una anomalía con Mercedes por delante. Una vez que entramos en carrera y Red Bull tenía una pista despejada con Max, estaba claro que tenían una ventaja de rendimiento útil”.

Después de estas declaraciones, habló de lo complicado que es seguir a un monoplaza e incluso adelantar. Valtteri Bottas tuvo muchos problemas con Daniel Ricciardo. Por arriba, Sergio Pérez no fue capaz de superar a Hamilton a pesar de tener el DRS. Es por eso que Ross recuerda, como ha hecho muchas veces, la importancia de introducir los nuevos monoplazas.

“Sé que he dicho esto antes en esta columna, pero la carrera fue otro ejemplo de por qué necesitamos las nuevas reglas técnicas que vendrán la próxima temporada, ya que mostró lo difícil que es para los autos acercarse lo suficiente para lanzar un adelantamiento. Llegar dentro de uno o dos segundos fue lo más cerca que pudo. Y es por eso que queríamos cambiar las regulaciones. Queremos tener coches que puedan competir más cerca”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.