Mike Krack analiza la primera parte del año: “Entendemos más acerca de nuestras debilidades y cómo mejorar”

Mike Krack durante el 2023 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha firmado el mejor inicio de su historia. Llegan al parón de verano con un tercer puesto en el Mundial de Constructores y seis podios, todos cosechados por Fernando Alonso.

Es verdad que el AMR23 ha dejado de ser competitivo en las últimas carreras. El último Gran Premio competitivo fue el de Canadá. “Es cierto que las carreras más recientes han sido más difíciles, algunos de nuestros competidores han dado pasos más grandes que nosotros en la pista, y eso subraya lo importante que es disfrutar de los mejores momentos porque no vienen automáticamente”, ha comentado Mike Krack en una charla para la web del equipo.

El director de equipo asegura que este baño de realidad es positivo, ya que ha demostrado que el equipo sigue en fase de construcción. “Naturalmente, las expectativas han aumentado en base a lo que logramos, pero creo que es importante moderarlas con la realidad de que todavía estamos creciendo y desarrollándonos mucho como equipo”.

Krack achaca esta bajada de rendimiento a que rivales “han mejorado más que nosotros”, pero mantiene la culpa porque están “constantemente impulsando el desarrollo”. “Las mejoras que hemos puesto en el coche han funcionado, y los números están donde deberían estar, pero creo que los resultados de las últimas carreras son representativos de dónde estamos”.

Krack
Krack observando el AMR23 | Fuente: Aston Martin Racing

Aston Martin ha comentado que en Zandvoort llegarán las primeras mejoras que les harán recuperar terreno. “No quiero prometer demasiado. Podría haber algunas cosas ocultas a la vuelta de la esquina que aún no hemos identificado, pero las primeras indicaciones de nuestro análisis son que ahora entendemos más acerca de nuestras debilidades y cómo mejorar”.

El jefe del equipo británico enumeró los mejores momentos de la temporada y no son los podios precisamente. “Para mí, la recuperación de Lance de una lesión y el enfoque especial de Fernando en Mónaco son los que destacan. No fue el rendimiento en pista, fue el compromiso, el deseo, el enfoque total. Sabía que tenía una oportunidad y el enfoque, la dedicación. Nunca he visto algo así”.

Krack enfatizó más sobre la actitud del español en Aston Martin. “Ha superado mis expectativas, y yo tenía expectativas muy altas. No es lo que hace en la pista, que esperaba, sino la forma en que se ha integrado en el equipo. Ha sido exactamente lo que necesitábamos que fuera. Constructivo, desafiante e incluso crítico, es lo que nos hará avanzar”.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.