Prema completa su alineación de pilotos en F3 con Oscar Piastri

Oscar Piastri (Foto: Prema)

Oscar Piastri se une al equipo Prema en Fórmula 3 y completa así su alineación de pilotos. Además, se incorpora a la academia de jóvenes pilotos de Renault.

El piloto australiano se hizo con el título de la Fórmula Renault en 2019 gracias a siete victorias y cinco poles. A pesar de un inicio de temporada complicado, finalmente resurgió y dominó la serie. Por eso, este 2020 dará el salto a la Fórmula 3 de la mano de Prema, el equipo que precisamente ganó el Campeonato en 2020 con la alineación formada por Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y Jehan Daruvala.

«Estoy absolutamente encantado de unirme a Prema Racing para la temporada 2020 y estoy emocionado de participar en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. He disfrutado dos grandes años en la Fórmula Renault Eurocup y no puedo esperar para probarme contra pilotos a este nivel», ha afirmado en declaraciones recogidas por Prema.

Además, afirma que su nuevo equipo es superior porque tiene un enfoque profesional y una actitud para ganar que se extiende por toda la organización. También confiesa que se siente bien recibido por toda la directiva, por lo que tiene ganas de conocer a sus ingenieros para comenzar a trabajar.

Otro paso importante en su carrera es su ingreso en la academia de jóvenes pilotos de Renault, que tiene una potente alineación este año. «Espero aprender al máximo de los demás. Llegar a este punto de mi carrera ha sido un trabajo duro, pero ha valido la pena, y estoy muy orgulloso de ser parte de este ilustre equipo», ha indicado.

René Rosin, director del equipo, ha destacado los resultados de Piastri a lo largo de su carrera hasta el momento y por ello han decidido apostar por él para sumarse al equipo.

«Trabajamos muy duro durante el invierno para asegurar una alineación competitiva para 2020 y estoy satisfecho con la forma en que el equipo se ha unido. Además, agradecemos la colaboración con Renault y estamos orgullosos de la confianza y el respeto de un fabricante tan importante».

Por último, Mia Sharizman, directora de la Renault Sport Academy, también le ha dado una calurosa bienvenida al piloto australiano y ha señalado que durante los últimos años han seguido de cerca a Piastri. «Nos impresionó mucho cada vez que vimos a Oscar, especialmente con sus actuaciones la temporada pasada«, ha añadido.

«Mantuvo la calma contra la dura competencia para asegurar el título en las carreras finales del año. Tiene un gran talento natural y es uno de los jóvenes más emocionantes de Australia. Oscar se enfrentará a una parrilla muy competitiva en la Fórmula 3, pero lo apoyaremos en todas las áreas durante su temporada de novato», ha afirmado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*