Stroll explica que sus problemas de 2019 se deben a problemas en la clasificación

Lance Stroll acomodándose en el habitáculo de su Racing Point | Fuente: Sutton Images

Lance Stroll ha explicado, en declaraciones al diario inglés Autosport, que la gran mayoría de los problemas que ha tenido en la temporada 2019 de Fórmula Uno se han debido a los problemas en clasificación durante la primera parte de la temporada.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, le ha conseguido superar en 18 de 21 carreras que, según Stroll, se deben a sus malos resultados los sábados en la jornada de clasificación.

Problemas durante los primeros sábados de la temporada

El canadiense no consiguió pasar de la Q1 con el Racing Point hasta el GP de Alemania en julio. 11 Grandes Premios esta temporada sin pasar de esta primera ronda que, sumados a los del año pasado, suman 15 Grandes Premios consecutivos (desde el GP de EE. UU. con Williams).

“Muchos detalles”, dijo Stroll sobre las razones detrás de sus problemas de calificación.

A principios de año tuve problemas con mi asiento del conductor en el monoplaza, por lo que no encajé muy bien. Y me tomó algunas carreras resolverlo. Suena ridículo, pero eso es algo real”, ha añadido.

“Además de eso, se trata de comprender el equilibrio mecánico, el equilibrio aerodinámico, la configuración del diferencial, la configuración del par, para aprovechar al máximo el automóvil”.

“Los fines de semana pasan muy rápido y una vez que llegas a la calificación si no estás marcado con el auto, ahora es tan competitivo en la zona media que simplemente no hay margen de error. Simplemente no hay margen para permitirse ningún error, con la configuración y la conducción“, ha apuntado.

Por eso afirma que la experiencia es un factor determinante: “Con la experiencia, todo eso se arregla y la comprensión de dónde moverse, cómo conducir un automóvil y cómo configurarlo se vuelve mucho más claro“.

“Y creo que eso es lo que he visto en el transcurso del año: que lo reduje a lo que sé que funciona por mi parte y cómo tengo que conducir el automóvil, cómo tengo que configurar el auto y buscar rendimiento en él. Y ese ha sido realmente el mayor cambio en el rendimiento. Se debe a todo eso”, ha señalado.

Lance Stroll en Barcelona | Fuente: Racing Point

Pero no todo fueron problemas en clasificación

Stroll solo estuvo en 10 ocasiones dentro del TOP 10, consiguiendo 21 puntos en la temporada. Frente a esos 21 puntos estaban los 52 que consiguió su compañero de equipo Checo Pérez aupándolo a la 10ª posición del mundial de pilotos.

“Realmente vi una mejora desde las vacaciones de verano. Sentí que gané mucha confianza en el coche y eso siempre es positivo en el futuro”, ha señalado.

“Por otro lado, fue [frustrante] en la segunda mitad de la temporada que [no] convertimos algunos de esos mejores clasificatorios porque no creo que estemos donde queremos estar el sábado“, ha afirmado.

“Este deporte puede cambiar muy rápidamente. Si en las últimas dos carreras tienes dos buenos resultados, de repente te encuentras reflexionando sobre el año de manera muy diferente. Pero sí, entrar en [2020] ese es realmente el objetivo. Es seguir trabajando mis sábados y desbloquear más del automóvil”, ha expresado para terminar.

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