GP de Arabia Saudí 2021: Aston Martin, con el impulso de Catar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Aston Martin viene de un dulce Gran Premio de Catar. Consiguieron puntuar con los dos coches, algo que no pueden decir muy a menudo durante esta temporada. Lance Stroll consiguió sumar un buen puñado de puntos gracias a su sexta posición, el mejor resultado del canadiense esta temporada. Por su parte, Vettel tuvo una buena carrera y terminó dónde empezó, décimo.

Esta temporada estamos viendo un Aston Martin muy irregular, prometían más y unas dos buenas carreras para cerrar la temporada vendrá bien para la moral del equipo. Ya fueron bien en otros circuitos urbanos como Mónaco y Bakú, para este nuevo circuito de Arabia Saudí esperan lo mismo.

Sebastian Vettel

La temporada del alemán está llena de altibajos, tuvo buenos resultados como el podio de Bakú y Hungría, este último se lo quitaron después de una investigación a su monoplaza tras la carrera. Parece que poco a poco se reencuentra con su mejor versión, sin embargo, hay momentos donde se diluye y no lo vemos en todo el fin de semana.

“El circuito parece interesante; es muy largo, tiene muchas curvas y parece muy rápido. Nos hemos preparado para la pista tanto como podemos, pero no hay nada como dar vueltas en él. Nuestro objetivo es sumar más puntos en este momento”.

Sebastian Vettel en el GP de Catar 2021 | Fuente: @AstonMartinF1

Lance Stroll

El canadiense tuvo en Catar su mejor carrera del año. Clasificó decimosegundo, pero tras una buena estrategia, remontó silenciosamente hasta el sexto puesto. Al igual que Aston Martin, Stroll está teniendo una temporada irregular, capaz de lo mejor y lo peor.

“Es una pista nueva en Arabia Saudita, lo que significa que las primeras sesiones de práctica serán cruciales, y también aprenderemos cada vuelta del fin de semana. Es un buen desafío, y, después de terminar sextos en Qatar, queremos llevar esa forma a las dos últimas carreras de la temporada para terminar nuestro año en lo más alto”.

Lance Stroll en el GP de Catar | Fuente: @AstonMartinF1