Carlos Sainz: «Necesitamos seguir en esta dirección para llegar a los de arriba»

Carlos Sainz, antes de subirse al monoplaza/@McLarenF1

Carlos Sainz, piloto de McLaren, ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera. El buen año del madrileño estuvo en consonancia con la mejoría de McLaren, escudería que fue, sin dudas, la sorpresa del año. De este modo, Carlos cree que todos necesitan seguir en esa dirección para llegar a los de arriba.

El gran desafío de McLaren para estas próximas temporadas es alcanzar a los equipos del top 3: Red Bull, Ferrari y Mercedes. A principio de temporada, el MCL34 dio muestras de una tremenda competitividad, ya que en algunas sesiones de clasificación se quedaron a pocas décimas de los Red Bull. En carrera las diferencias se acrecentaron, pero es un buen síntoma para Carlos.

«Estoy feliz de adelantarles y de luchar con ellos en carrera, aunque también frustra el hecho de que no sea durante mucho tiempo. También en la clasificación estamos a ocho décimas o un segundo, pese a que en carrera esta diferencia aumenta por los neumáticos. Esto muestra que necesitamos seguir en esta dirección para fortalecer el coche, puesto que aumentar nuestro ritmo de carrera nos permitirá llegar a los de arriba», ha declarado Carlos Sainz para RaceFans.net.

Para muchos, es la mejor temporada de Carlos Sainz desde que llegó a la Fórmula 1; sin embargo, él opina diferente. «Este año he tenido buenas actuaciones: buenos inicios, buenas primeras vueltas y buenas clasificaciones. Escogería mucho de lo que he hecho, pero en otros años también he actuado de la misma manera», ha añadido.

Otro de los grandes éxitos de McLaren es haber conseguido que entre sus dos pilotos haya habido una buena relación. Pese a la evidente rivalidad que hay en la Fórmula 1, Lando y Carlos han demostrado que esta lucha no se traspasa a más allá del box.

«Lando ha hecho un gran trabajo en la clasificación este año. Ha sido muy rápido en todos los circuitos durante la temporada. Para mí no es frustrante, al contrario, es una gran noticia tener a un tipo que te empuja durante todo el año«, ha indicado.

Pese a que Carlos casi dobla en puntos a Lando en el campeonato de pilotos (96 vs 49), en clasificación hay un balance equilibrado de 10-10. El madrileño ve en este dato algo muy positivo. «Creo que se le da mucha importancia a esta batalla y, a veces, ni siquiera participamos ambos en las sesiones. Lo importante es que Lando y yo hemos estado a una décima o en el mismo tiempo. Creo que eso hace feliz a Andreas Seidl», ha añadido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*