El GP de Vietnam se disputará según lo previsto, a pesar del riesgo por coronavirus

Circuito de Vietnam | Foto: @F1VietnamGP

Le Ngoc Chi, CEO del Gran Premio de Vietnam, ha confirmado que la carrera se disputará según lo previsto, a pesar del riesgo por coronavirus que ha obligado a cancelar el Gran Premio de China, también programado para el mes de abril.

El próximo 5 de abril se disputará el Gran Premio de Vietnam, una de las carreras que se han sumado este año al calendario de Fórmula 1. A pesar del riesgo por el coronavirus, el CEO del GP ha asegurado a AFP que se disputará según lo previsto. Además, fuentes del departamento de turismo del país han confirmado la noticia.

«La carrera de Fórmula 1 no se pospondrá ni se cancelará. Aunque este es un evento deportivo, tiene mucho impacto para el turismo de Vietnam y de Hanoi«, ha expresado Tran Trung Hieu, subdirector del departamento de turismo de Hanoi.

También ha añadido que se tomarán todas las medidas oportunas para garantizar la seguridad del evento. Sin embargo, ha sido inevitable que saltaran todas las alarmas tras la cancelación del Gran Premio de China, previsto para el 19 de abril, justo dos semanas después del Gran Premio de Vietnam, así como todos los eventos deportivos del país. No obstante, la carrera no se suspenderá, sino que se trasladará a otra fecha cuando la salud de pilotos, equipos y aficionados no corra peligro.

AFP ha informado también de que los trabajadores continúan con las obras en el circuito, con el objetivo de que Hanoi llegue en la mejor situación posible para poder albergar la carrera. La ciudad ha apostado por el Gran Circo, ya que ha firmado un acuerdo multimillonario de 10 años con la Fórmula 1, lo que le costaría al país en torno a 60 millones de dólares al año. No obstante, esta cantidad ha sido abonada íntegramente por VInGroup, el grupo privado más grande el país.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1785 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*